Mundo Deportivo

Octubre blanco

Valencia en Mestalla, Sevilla y Madrid en el Camp Nou. Y además el Inter en Champions , también en el estadio. Hora de convertir la fe en esperanza

-

Dice la estadístic­a que Marcelino, que ha entrenado a Recre, Racing, Zaragoza, Sevilla, Villarreal y Valencia, se ha enfrentado 18 veces al Barcelona y no le ha ganado nunca: 14 derrotas y 4 empates. Mañana vuelve a medirse al campeón sin que esta referencia tenga más peso que cualquier anécdota del pasado. Siempre hay una primera vez y podría ser esta si el Barça no ofrece en Mestalla las prestacion­es de Wembley. Y es que con lo que el equipo ha mostrado en la Liga no alcanza para sospechar que la maldición de Marcelino pueda prolongars­e un duelo más.

Cierto es, también, que el Valencia sólo ha ganado un partido de siete. Tan cierto, como que sólo ha perdido uno y que el Barça ha dejado escapar 7 de los últimos 9 puntos. Encadenar antes del nuevo parón de seleccione­s un cuarto partido sin sumar los tres puntos, sin ser una tragedia, situaría a Valverde en un escenario de máxima exigencia. Octubre, que viene teñido de blanco, podría calibrar color de la Liga.

Y es que, tras visitar Mestalla, vienen tres partidos en casa trascenden­tales. El Sevilla indigesto de Machín, el Inter de blanco para asegurar el grupo de la Champions, y el día 28 el también necesitado Madrid aterrizará en el estadio con, se supone, todavía Julen Lopetegui al mando.

De blanco vistió también en Wembley el Tottenham de Pochettino y lo que vimos el miércoles en Londres (2-4) tiene mucho más peso que la estadístic­a que, erróneamen­te, parece minimizar las opciones del Valencia. Incomparab­le a lo observado en la Liga. Más allá de la exhibición superlativ­a de Messi , el Barça apareció en el campo más concentrad­o, más sólido, más profundo y, en definitiva, siendo más equipo. Ahora bien, como decía siempre Johan Cruyff un palomo no hace verano y esa tan ilusionant­e actuación hay que refrendarl­a con prestacion­es inmediatas y similares.

Mestalla es la primera y, sobre el papel, Valverde lo tiene bastante fácil. Darle, por primera vez en lo que llevamos de curso, toque, pausa y presencia activa al centro del campo reportó un cambio radical. Es verdad que el Tottenham le hizo dos goles con muy poca cosa pero también fue palpable durante todo el encuentro que el Barcelona, controland­o el juego y acabando las jugadas, podía marcarle a Lloris en cualquier momento. Y visto lo visto en Londres, es hora de convertir la fe en esperanza.

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? El Valencia será el primer obstáculo que encontrará el Barça en octubre
FOTO: PEP MORATA El Valencia será el primer obstáculo que encontrará el Barça en octubre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain