Mundo Deportivo

Mestalla estimula al dúo de moda en Europa

Messi no ha marcado aún fuera en esta Liga y Alba regresa a un estadio hostil

- X. Muñoz/G. Sans

Después de su exhibición ante el Tottenham en la Champions League, la demoledora pareja AlbaMessi vuelve a la Liga con Mestalla como un peculiar destino. El lateral regresa a un estadio al que siente que se le falta al respeto porque dejó el Valencia por el Barça y para el delantero puede suponer su primer gol fuera de casa en la Liga. Los cinco que lleva los ha firmado todos en el Camp Nou.

Aunque parezca imposible, siempre hay desafíos pendientes para un devorador de récords como Leo. En este caso, no se trata de un registro a batir, sino de reencontra­rse con el gol fuera del Camp Nou en la Liga. Messi se quedó sin batir a Masip en Zorrilla ante el Valladolid, a Rulli en Anoeta frente a la Real Sociedad y a Pichu Cuéllar en Butarque contre el Leganés. En total, 270 minutos sin ver puerta como foráneo, y aún así está en el podio de los máximos goleadores. El compromiso con el gol de Messi está, como siempre, en vigor. Lo demuestran esos cinco tantos en dos partidos en la presente edición de la Champions League, dos de ellos en calidad de visitante, así que cabe calificar de rareza que el genio argentino esté tres partidos seguidos de Liga sin anotar en sus salidas con el Barça. 10 goles en 10 partidos oficiales, está en los niveles que le permitiría­n llegar a final de temporada a superar el listón de los 40 goles como en las nueve últimas temporadas. Los mismos que está a punto de conseguir en este 2018.

Para Jordi Alba también será un partido especial. El defensa regresa a Mestalla, un estadio que en las últimas temporadas se ha convertido en un territorio hostil para él. En la memoria del aficionado ‘che’ no queda nada de aquellas tres temporadas que pasó en Valencia, de la 2009-2010 a la 2011-2012, y de los 110 partidos defendiend­o su escudo, 74 de Liga, 14 de competicio­nes domésticas y 22 en torneos internacio­nales. Ya en los últimos encuentros, el canterano lamentó el trato recibido. No le perdonan su fichaje por el Barça. “Sólo pido respeto. Lo di todo por el Valencia y tienen que entender que me fui a mi casa, me da lástima que me reciban así”, llegó a comentar.

La temporada pasada, Alba logró el tanto del empate del Barça en mestalla (1-1) cuando faltaban ocho minutos para el final. El lateral celebró el tanto con cierta efusividad, lo que enojó a la grada. En las declaracio­nes posteriore­s, Alba se quejó de esa reacción. “Llegué gratis y dejé mucho dinero aquí. Me da lástima que me reciban así porque yo sí estoy muy agradecido al Valencia. No pido que me aplaudan, sólo que tengan un poco mas de respeto”.

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Alba y Messi tienen motivos suficiente­s para buscar la victoria en Valencia
FOTO: PEP MORATA Alba y Messi tienen motivos suficiente­s para buscar la victoria en Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain