Mundo Deportivo

87 años después, el Alavés gana al Madrid y duerme colíder

Los vitorianos celebraron a lo grande los tres puntos

- Iñaki Ugalde

Mendizorro­za estalló, como no podía ser de otra manera, en el preciso instante en el que Manu García cabeceó al fondo de las redes de Courtois en la última jugada del partido. No había tiempo para más. Al Alavés le salió a la perfección la jugada. Primero anuló a un inoperante Madrid y después le aniquiló.

Casi 90 años llevaba el conjunto de Vitoria sin ganar al Real Madrid en casa. La última vez que venció el Glorioso al conjunto madridista en Liga fue en la decimocuar­ta jornada de la campaña 1930-31, precisamen­te la primera que se enfrentaba­n en la capital vasca. Lo hizo por 2-0, gracias a dos goles de Baltasar Albéniz, que logró batir a Ricardo Zamora.

En el día de ayer, la hinchada babazorra era consciente de la dificultad que entrañaba el reto de tumbar al Madrid por muy cuestionad­o que llegase Lopetegui a Gasteiz. Pero sin embargo, había partido.

Los locales optaron por juntar muchos las línea para buscar un contragolp­e con el que herir al Real Madrid y a punto estuvieron de hacerlo en varias ocasiones después de las rápidas internadas de Jony por la banda izquierda. Pero tuvo la afición que aguantar hasta el último minuto de partido para volver a cantar aquello de “Alaves te quiero” después de 87 años. El Alavés un modesto equipo que, además de acabar tumbando al grande, durmió con los mismos puntos que los blancos y el Barça. Casi nada

 ?? FOTO: EFE ?? Piña del equipo vitoriano tras el gol de Manu García en el último suspiro del partido
FOTO: EFE Piña del equipo vitoriano tras el gol de Manu García en el último suspiro del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain