Mundo Deportivo

Sergi Enrich revive al Eibar en Montilivi

El VAR, protagonis­ta en un encuentro en el que los armeros, que venían de dos derrotas, remontaron al Girona pese al doblete de Stuani

- Nil Solà

El Girona volvió a mostrarse demasiado irregular y acabó perdiendo por 2-3 ante el Eibar, en un partido en el que los de Eusebio habían remontado el 0-1 inicial. Los dos tantos de Stuani antes del descanso no fueron suficiente­s para frenar a un intenso Eibar, que sin desplegar un gran juego fue más contundent­e en las áreas.

El encuentro entre Girona y Eibar se presumía como un duelo entre dos conjuntos muy intensos que, a priori, prometían ofrecer un partido atractivo. Parece que cuando juega el cuadro de Eusebio Sacristán siempre tiene que aparecer el VAR y en un inicio un poco titubeante de los catalanes, el video arbitraje volvió a ser protagonis­ta. Antes de llegar al primer cuarto de hora el VAR señaló penalti por manos de Aday dentro del área tras un centro por la izquierda de De Blasis. Charles fue el encargado de lanzar la pena máxima, en una buena ejecución que engañó por completo a Bono.

Al Girona le costó entrar en el partido. Eusebio sorprendió a todo el mundo al volver a cambiar su sistema a un 4-3-3 con Aday como extremo izquierdo y Borja un poco más liberado en tareas defensivas. Aunque pueda ser una paradoja, al cuadro local le vino bien encajar el gol y al verse por debajo en el electrónic­o la reacción fue inmediata. Los gerundense­s empezaron a encontrar facilidade­s para conectar con los futbolista­s del centro del campo y de esta forma su juego empezó a fluir.

Como consecuenc­ia, las acciones ofensivas del Girona fueron llegando, al principio, con cuentagota­s. Granell fue el primero en poner el miedo en el cuerpo a los armeros en una acción a balón parado que acabó con gol gracias a una pifia de Dimitrovic, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego posicional de Bernardo, que estuvo apunto de rematar el centro. Ante la dificultad de poder filtrar balones a Stuani, el capitán del Girona Àlex Granell lo volvió a intentar desde la frontal, pero el disparo con su zurda se marchó por poco a la derecha de la portería visitante.

La insistenci­a del equipo de Eusebio tuvo premio justo antes del descanso. Después de unos minutos de transicion­es e idas y vueltas, apareció el de siempre, Cristhian Stuani, para igualar el partido.

En una de las primeras acciones en las que Borja y Portu se encontraro­n. Se fusionaron la primera juventud del extremeño y la segunda del uruguayo, en un centro medido a la cabeza del pichichi, que no perdonó.

Doblete de Stuani y remontada

Los cinco minutos que concedió el VAR fueron solo aptos para cardíacos. Primero, el VAR volvió a aparecer para concederle el doblete a Stuani, que fue el más listo y con la punta de la bota superó la salida de Dimitrovic, otra vez a centro de Pedro Porro. Cuando todo apuntaba a que el Girona se marcharía ganando al descanso y que al Eibar se le ponía el partido muy cuesta arriba, Arbilla entró como un avión y conecto un cabezazo perfecto que sirvió para volver a equilibrar el marcador.

En la reanudació­n los locales siguieron siendo mejores. Eusebio consiguió que los suyos diesen la vuelta a la situación del encuentro y aunque, por el momento, el resultado era de 2-2, las sensacione­s eran mejores para el Girona que merodeaba el área de Dimitrovic buscando el tercero del partido. Portu, activo, pero sin suerte de cara a portería, tuvo un par de aproximaci­ones peligrosas, pero Oliveira y Jose Ángel se anticiparo­n por dos ocasiones al remate del murciano.

El futbol es caprichoso y precisamen­te cuando los locales, como bloque, estaban mejor que el Eibar, llegó el tanto visitante. Orellana, el mejor futbolista del encuentro, desequilib­ro por banda derecha y puso un centro a la cabeza de Sergi Enrich, que en un excelente movimiento de cuello volvió a poner por delante a los suyos.

Stuani marca dos goles y ya es el máximo goleador de LaLiga, pero no le sirve al Girona

 ?? FOTO: P.PUNTÍ ?? Sergi Enrich celebra el 2-3 para el Eibar. El delantero culminó la remontada de los de Mendilibar.
FOTO: P.PUNTÍ Sergi Enrich celebra el 2-3 para el Eibar. El delantero culminó la remontada de los de Mendilibar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain