Mundo Deportivo

La doble resistenci­a de Fernando

Con un McLaren que en Suzuka ha tocado fondo, Alonso encuentra la felicidad al hablar de su objetivo nº 1: ganar el WEC con Toyota

- Fabio Marchi

Resistenci­a es la palabra clave que define el año de Fernando Alonso. Es lo que debe hacer en la F1 al volante de un coche que en Suzuka ha demostrand­o ser uno de los peores de la parrilla junto a los Williams. Y a su vez, la el Mundial de Resistenci­a (WEC) es lo que le da vida y por lo que recupera la sonrisa cada vez que se enfunda el mono de Toyota esta temporada lejos de la F1.

En el GP de Japón de este fin de semana, el asturiano ha vuelto a sufrir y mucho los problemas aerodinámi­cos de su MCL33. En un trazado en el que la eficiencia del chasis en recta y la carga aerodinámi­ca en curva rápida son claves, con su calidad no tiene suficiente para marcar la diferencia en la zona media. Necesita que pasen cosas extrañas delante suyo para optar a algo. En clasificac­ión pedía la ayuda de la lluvia, y esta no apareció en el momento indicado, lo que le dejó en su posición real, en la 17ª plaza de salida, un lugar que no merece todo un bicampeón del mundo para despedirse de una afición que le adora incluso más que a los actuales pilotos que se baten el cobre en la lucha por el título.

Muy alejado de esas posiciones, a un mundo, al asturiano tan solo le queda pensar que tras Suzuka, tan solo quedan 4 carreras más de sufrimient­o. “Es difícil, no sólo aquí. También en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi. Faltan cuatro”, dijo el español, que seguirá resistiend­o y compitiend­o al máximo, ayudando a McLaren en los libres de las pruebas que restan como si de unos test se trataran para aportar datos claves en la creación del coche de 2019.

Ya sin expectativ­as de mejora en su coche, el ovetense está tranquilo, consciente de que este duro año llega a su final y se motiva poniéndose un objetivo de equipo: “Estoy intentando ayudar a McLaren para que acabe sexto en el Mundial de Constructo­res”. Eso sí, sin olvidar su meta número uno, la que seguirá persiguien­do la próxima semana también en tierras japonesas, en Fuji, al volante del Toyota TS050 Hybrid en el Mundial de Resistenci­a, donde es líder junto a sus compañeros Buemi y Nakajima.

“En el otro Mundial (WEC) estoy luchando por ser campeón del mundo. No hay duda de cuales son mis objetivos”, comentó el ovetense, mirando de reojo a la cita de la próxima semana. Alonso seguirá resistiend­o de dos maneras muy diferentes. En la F1 con un equipo que pasa por una situación decepciona­nte, y en su meta principal, ganar el WEC, ahí sí, divirtiénd­ose y batallando por triunfos

El asturiano quiere ayudar a defender el sexto puesto en Constructo­res

 ?? FOTO: GETTY ?? El asturiano solo pudo ser 17º en la sesión de clasificac­ión del GP de Japón de F1
FOTO: GETTY El asturiano solo pudo ser 17º en la sesión de clasificac­ión del GP de Japón de F1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain