Mundo Deportivo

El Barça Lassa funde al campeón

Se cobró revancha ante su último verdugo, el Montpellie­r, mermado por tres bajas importante­s e incapaz de contener la rapidez azulgrana

- Lluís Carles Pérez

Demasiado Barça para el actual campeón de la Champions (35-27). Los azulgrana se cobraron revancha ante su último verdugo, en los octavos del curso pasado, el Montpellie­r, ahora lejos del nivel que le condujo al título europeo. El Barça suma seis puntos y sólo la victoria del Vardar sobre el Rhein-Neckar (29-27) evitó que los azulgrana se situasen líderes del grupo A.

El equipo francés llegó al Palau en horas bajas, con cero puntos, racha negativa sin precedente­s para un campeón desde la inclusión de la Final Four, temporada 2009-2010. Para más inri, las bajas de tres pilares como el central Diego Simonet, el lateral Jonas Truchanovi­cius y el extremo Michael Guigou pesaron también como una losa en su rendimient­o.

El Barça encarriló su victoria tras una gran primera parte en todas sus líneas (18-13). La velocidad de su juego fue demasiada carga para un Montpellie­r con menos fondo de armario e incapaz de contener la rapidez de los azulgrana.

Patrice Canayer sorprendió al colocar a Portner (13 paradas) como portero titular en lugar de Gerard, pero el suizo mantuvo el pulso a Gonzalo (16). Sin él, el Barça habría herido más a los franceses, cuya defensa atacaron a la perfección

los hombres de Xavi Pascual. De hecho, el Barça se comió al campeón a toda velocidad dejando claro desde el pitido inicial que sólo había un dueño en el parquet. Tomàs fue baja por lumbalgia y Entrerríos ejerció de capitán.

Ludovic Fàbregas jugó su primer partido contra su ex equipo, el Montpellie­r, donde el fantástico pivote azulgrana creció hasta convertirs­e en una figura mundial. Desde que estrenó su casillero a los cuatro minutos (4-1), ‘Ludo’ fue una pesadilla para sus ex compañeros en los seis metros.

Igual que otro joven ‘crack’ francés del Barça, Dika Mem, o el danés Casper Mortensen, que demostró su condición de especialis­ta en los penaltis. Entre todos ampliaron rentas (10-4 en el 13’) y Canayer tuvo que pedir pronto su primer tiempo muerto.

Cantera de gran nivel

Superado en todas sus líneas, el Montpellie­r sí reafirmó que su cantera sigue funcionand­o a gran nivel, ya que el joven central Kyllian Villeminot dejó otra interesant­e firma en el Palau a sus 20 años: desparpajo y seis goles, el máximo realizador de su equipo.

El duelo transitó por la misma vía en la segunda mitad, con un Barça controland­o por completo el juego y el marcador. Un golazo de Aleix Gómez puso ocho arriba a los catalanes (25-17 en el 41’) y el Barça despachó el resto del encuentro con tranquilid­ad ante un Montpellie­r sin recursos para cambiar el sino del partido.

Al final, 35-27, sexta visita del Montpellie­r al Palau, todas saldadas con victorias del Barça, cada día más entonado en la Champions, el gran reto de la temporada

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? N’Guessan, ayer en acción. Los cuatro franceses del Barça se lucieron ante su país al marcar 16 goles al Montpellie­r, casi la mitad: Fàbregas (6), N’Guessan (4), Mem (3) y Sorhaindo (3)
FOTO: PERE PUNTÍ N’Guessan, ayer en acción. Los cuatro franceses del Barça se lucieron ante su país al marcar 16 goles al Montpellie­r, casi la mitad: Fàbregas (6), N’Guessan (4), Mem (3) y Sorhaindo (3)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain