Mundo Deportivo

REVANCHA SUFRIDA

El Barça se desquita de la derrota en la final de la Lliga y supera al MoraBanc con drama final Los triples de Singleton fueron decisivos en un día aciago para los exteriores azulgrana

- Julián Felipo

El Barça tuvo que sudar y sufrir al máximo para consumar su venganza sobre el MoraBanc Andorra. Tras la derrota en la final de la Lliga Catalana, la motivación de los azulgrana para imponerse en la jornada liguera de ayer era indiscutib­le pero además de eso era necesario también acierto para doblegar a uno de los equipos más sólidos de este inicio de campaña. Al Barça le faltó esa inspiració­n y de ahí los apuros para imponerse.

Al final, los de Pesic lograron el objetivo de la victoria (67-63) pero sufriendo hasta el fallo final de Ennis en los segundos finales, que dejó al equipo del Principado ya sin opciones, 67-63.

Chris Singleton, con 16 puntos y 4 de 6 triples, tuvo que emerger en momentos clave para frenar la resistenci­a de los hombres de Ibon Navarro y dar impulsos decisivos al Barça para mantener el dominio. El buen criterio de Pau Ribas, que acabó jugando de base, completó la determinac­ión del americano, convirtién­dose en el segundo mejor recurso del Barça en una tarde aciaga para sus jugadores de perímetro.

Entre Pangos, Kuric, Claver, Blazic y Heurtel acumularon una serie de 2 de 16 triples, un lastre demasiado pesado ante un equipo que también incomodó dentro de la zona, le hizo la vida imposible a Tomic y trató de controlar el ritmo a su convenienc­ia. Whittingto­n, con 14, y Ennis, con 13, fueron los mejores hombres del cuadro andorrano que, de haber tenido a un Shurna más certero, hubiera podido llevarse el triunfo del Palau.

La igualdad fue máxima durante los dos primeros cuartos, marcados por el dominio de las defensas y las imprecisio­nes. Tomic fue el mejor del Barça en esta fase inicial del partido, sin que eso tuviera un gran impacto en el marcador.

El Barça mejoró algo su defensa en el segundo cuarto lo que le llevó a lograr un parcial de 7-0 al inicio del período. Esa racha, sin embargo, no tuvo continuida­d y los visitantes resistiero­n para recortar hasta empatar e irse al descanso con 33-32 en contra.

En el tercer cuarto, el MoraBanc perdió fluidez en ataque y el Barça pareció enseñar los colmillos para poner rumbo al triunfo. Dos triples de Ribas seguidos y un robo posterior del de Badalona para bandeja de Heurtel colocaban un 46-37 ampliado a un 48-37 tras suspensión de Singleton.

Al Barça le bastaba con no perder intensidad atrás para llegar al último cuarto con tranquilid­ad pero no lo logró. Whittingto­n resurgió como lo hizo en Badalona dos días antes y los de Ibon Navarro cerraban el cuarto con un inquietant­e 55-50 en contra.

En el último período afloraron los nervios y la tensión. El Barça se pasó más de cuatro minutos sin anotar y estuvo a punto de pagarlo caro. El MoraBanc Andorra tuvo varias ocasiones para colocarse por delante en el marcador, sin lograrlo, incluso con tiros librados desde el exterior de Shurna que esta vez no entraron.

La última ocasión para los visitantes llegó con una posesión final, a 19 segundos de la conclusión, resuelta con penetració­n de Ennis bien defendida que no entró. La canasta posterior de Pau Ribas al contraataq­ue marcó la sentencia

Svetislav Pesic

“¿Pustovyi y Smits? Serán importante­s en el futuro, a tres años vista y también este mismo curso. En el baloncesto no pueden jugar seis a la vez”

 ?? FOTO: EFE ?? Shurna, Diagne y Singleton luchando por un rebote. Barça y Andorra estuvieron luchando por la victoria hasta los últimos segundos
FOTO: EFE Shurna, Diagne y Singleton luchando por un rebote. Barça y Andorra estuvieron luchando por la victoria hasta los últimos segundos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain