Mundo Deportivo

El ‘caso CR7’ salpica al Real Madrid

En Portugal afirman que el luso cerró el pacto con Kathryn Mayorga por las presiones ejercidas por el club blanco

- José Carlos Miranda

El Madrid presionó a Cristiano Ronaldo para que llegara a un acuerdo económico con Kathryn Mayorga, la modelo que lo acusa de haberla violado, a fin de enterrar la polémica y asegurarse la llegada del ya exjugador del ManUtd al Bernabéu con la imagen ‘limpia’. Así lo asegura el diario portugués Correio da Manha, que cita fuentes de la defensa del delantero de la Juve, que esta semana se reunió con el jugador en Lisboa para diseñar su estrategia de defensa. CR7 no descarta ahora esgrimir que fue presionado por el Madrid para la firma de dicho acuerdo, que reportó del orden de 275.000 euros a la denunciant­e.

La idea del Madrid era tanto proteger la imagen de su gran fichaje como la del propio club merengue, según estas informacio­nes. El acuerdo entre CR7 y Mayorga se cerró en 2010. “Uno de los principale­s argumentos que usará Ronaldo para justificar la firma de aquel acuerdo es que fue presionado por el Real. CR7 acababa de firmar un lucrativo contrato con el club blanco y este estaba preocupado por su imagen. Su inquietud aumentó cuando, durante sus vacaciones en EE.UU., Ronaldo fue el centro de atención e incluso fue fotografia­do una noche con Paris Hilton, aseguran fuentes de la defensa del jugador. Según estas fuentes, CR7 se oponía a la idea de firmar cualquier acuerdo secreto con Mayorga hasta que fue presionado por el Real Madrid.

Mientras, el abogado estadounid­ense Peter S. Christians­en, que va a defender a Cristiano de la denuncia por violación interpuest­a por la modelo Kathryn Mayorga, aseguró ayer, en un comunicado difundido por Gestifute, la agencia que representa al futbolista, que “los documentos que supuestame­nte contienen declaracio­nes del señor Ronaldo y fueron reproducid­os en la prensa son puras invencione­s”.

El abogado dijo que los documentos fueron robados por un hacker y un medio de prensa“acabó irresponsa­ble mente por publicar algunos de los documentos robados” y que “partes significat­ivas” de esos documentos fueron “alteradas y/o completame­nte fabricadas”.

“Cristiano Ronaldo no niega que aceptó celebrar un acuerdo, pero las razones que lo llevaron a hacerlo están, como mínimo, siendo distorsion­adas. Ese acuerdo no representa de modo alguno una confesión de culpa”, dijo el abogado.

Cristiano “se limitó a seguir el consejo de sus asesores” para poner fin a las acusacione­s “ultrajante­s” en su contra, por lo que procedió a la firma del acuerdo que ahora la otra parte, la modelo Kathryn Mayorga, ha “incumplido”. El comunicado habla de una “campaña intenciona­l de difamación” contra CR7 basada en “documentos digitales robados y fácilmente manipulabl­es”

 ?? FOTO: AP ?? Cristiano Ronaldo está viviendo un momento muy complicado por una serie de escándalos extradepor­tivos
FOTO: AP Cristiano Ronaldo está viviendo un momento muy complicado por una serie de escándalos extradepor­tivos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain