Mundo Deportivo

El GP de Tailandia bate el récord de espectador­es

222.535 fans visitaron el circuito de Buriram el fin de semana y 100.245 llenaron las gradas el domingo

- Elvira González

El primer Gran Premio de Tailandia de MotoGP ha dejado una huella imborrable y no solo por el nivel deportivo de las carreras. A pesar de que antes de conocerlo despertó las críticas de los pilotos, encabezado­s por Valentino Rossi, por la difícil ubicación a más de cinco horas en coche de la capital Tailandia, todos han salido de allí encantados por el trato que les han dispensado los fans sin importar el color y el número que les representa. Y Dorna también está feliz con el GP porque el de Tailandia se ha convertido en el Gran Premio que ha atraído más espectador­es a lo largo del fin de semana en lo que va de campaña con 222.535, según datos facilitado­s por la organizaci­ón.

“El circuito no es interesant­e, creo que no es el mejor sitio para ir, y también creo que la localizaci­ón del circuito es bastante mala. Está lejos de todo. No estoy muy feliz por ir a Tailandia y a ese circuito, pero si debemos ir, iremos”, declaraba Rossi el pasado año a la prensa durante el Gran Premio de Catalunya cuando ya se sabía que Buriram iba a entrar en el calendario de este año.

Y este domingo los dardos se transforma­ron en alabanzas de los pilotos porque los fans tailandese­s han dado una lección de comportami­ento, algo que cada vez se ve menos en el resto de países que visita el Mundial de MotoGP, sea el continente que sea. El siempre ponderado Andrea Dovizioso lo reflejaba perfectame­nte: “En Europa los fans deben aprender de los fans tailandese­s. Es bueno ver a los fans vestidos de amarillo, rojo y apoyando a todos los pilotos y no critican a los otros. Eso ha sido lo más importante porque en Europa eso se ha olvidado“.

Marc Márquez, el piloto que más sufre las iras de los fans de Valentino Rossi sea en Italia, Malasia o Argentina, reconocía que “he notado un gran ambiente. Todos los aficionado­s apoyaban a todos los pilotos de la misma manera y ha sido realmente de agradecer, muy bonito. Después de los entrenamie­ntos había una especie de fiesta, una fiesta de motos. Y eso es fantástico. Quizá es el único circuito que enfoca así el fin de semana. Los aficionado­s vienen aquí a disfrutar de las motos y eso es muy, muy bonito”.

Según los datos facilitado­s por Dorna, 222.535 fans, la mayoría tailandese­s, visitaron el circuito de Buriram a lo largo del fin de semana, lo que lo convierte en récord del año superando los 206.746 del Gran Premio de Austria y los 206.617 del Gran Premio de Francia. Por lo que respecta al domingo de carreras, 100.245 llenaron las gradas del circuito, tercero de 2018 tras los 105.203 de Le Mans y los 105.000 de Assen.

A gala ya tienen que nunca un Gran Premio que se disputa en el continente asiático había reunido a tanta gente. Los récords de Motegi son 96.400 (2006) el fin de semana y 68.015 (2005) el domingo; de Losail 13.966 (2018) y 32.033 (2017), respectiva­mente y de Sepang 166.486 (2017) y 97.457 (2017)

Y los pilotos están encantados porque son fans respetuoso­s y muy entregados

 ?? FOTO: AP ?? El primer Gran Premio de Tailandia ha sido alabado por los pilotos Los fans han aplaudido a rabiar a todos por igual y han batido el récord de espectador­es de 2018 en un fin de semana
FOTO: AP El primer Gran Premio de Tailandia ha sido alabado por los pilotos Los fans han aplaudido a rabiar a todos por igual y han batido el récord de espectador­es de 2018 en un fin de semana
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain