Mundo Deportivo

NO VAN DE TURISMO

Pesic marca el tono de ambición del Barça al señalar que “no viajaremos cuatro horas a Moscú para perder” Los azulgrana pasan hoy ante el CSKA, en la primera jornada, el test más duro de lo que va de temporada

- J. Felipo/J.P. Ramos

Pese a la diferencia presupuest­aria, al hecho de jugar en Rusia y a la mayor cohesión que pueda tener el CSKA, el Barça Lassa no viajó ayer a Moscú de turismo. Lo hizo con el objetivo de ganar, en esta primera y exigente jornada de la Euroliga, en la cancha de uno de los grandes favoritos.

Así lo dejó claro el técnico Svetislav Pesic en la rueda de prensa previa al partido, ayer, antes del entrenamie­nto del equipo en el Palau. “Ahora vamos a Moscú, pero no vamos a viajar cuatro horas y media para perder el partido. El CSKA es un equipo con una gran calidad, pero nosotros también tenemos nuestros argumentos”, dijo Pesic.

Hace seis temporadas que el Barça no logra la victoria en la cancha del equipo moscovita, al que sí superó el pasado año en el Palau Blaugrana en una de las victorias más sonadas del curso (8572). La situación ahora, con un balance de 3-0 del Barça en el arranque liguero y todo por empezar en Europa, es diferente.

Este hecho diferencia­l que da jugar en la primera jornada, sin referencia­s de precedente­s, puede ser un factor en favor del Barça, cuya victoria se pagaba ayer a una cuota de 5,5 en algunas casas de apuestas, lo que da idea de la condición clara de favorito del CSKA.

En este sentido Pesic declaró que “el CSKA también es un equipo que está en una fase inicial de la temporada. Segurament­e no estarán, como nosotros, a su mejor nivel. Juegan en casa, no han cambiado mucho su esquema y tienen jugadores que continúan del año pasado, pero nosotros tenemos la motivación. Para nosotros es un reto y queremos dar el máximo”.

Empezar con victoria sería importante por la confianza pero lo fundamenta­l es la constancia. Hablar de eso le llevó a Pesic ayer a entrar en el debate de los objetivos generado con las palabras del manager Nacho Rodríguez el pasado lunes. “El objetivo siempre es ganar, eso ya se sabe, estamos en el Barça, pero la Euroliga es muy competitiv­a y cualquier tipo de lesión te puede mandar para atrás”, recordó el técnico serbio. “Lo primero es clasificar­se entre los ocho primeros, no se puede jugar la Final Four sin estar entre los ocho primeros. Ese sería el primer objetivo y a partir de ahí ya dependerá de nuestra situación”.

Pau Ribas, escolta del Barça Lassa, habló también de no fijar la mirada demasiado lejos. “Yo creo que tenemos que ir paso a paso”, declaró Ribas. “El que gana la fase regular no gana la Euroliga, sino el que gana la Final Four. Lo primero que tenemos que intentar es hacernos fuertes en casa y por ahí pasan muchas de las aspiracion­es de estar entre los ocho primeros, porque si vemos lo que ha pasado en estos últimos años estás ahí con un 50 por ciento de victorias. Y después, intentar ganar partidos fuera. La temporada pasada lo conseguimo­s con (Svetislav) Pesic en pistas complicada­s”.

La dureza del calendario, con seis partidos fuera en ocho jornadas, también estuvo en boca de los protagonis­tas. Claver aseguró que “el calendario es exigente, eso lo sabemos, pero tenemos una plantilla larga y muchos jugadores que pueden ayudar, también los jóvenes del segundo equipo”

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Sergio Rodríguez persiguien­do a Thomas Heurtel. El Barça cayó en Moscú la pasada temporada pero ganó al CSKA en el Palau
FOTO: GETTY IMAGES Sergio Rodríguez persiguien­do a Thomas Heurtel. El Barça cayó en Moscú la pasada temporada pero ganó al CSKA en el Palau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain