Mundo Deportivo

Mbappé salva a Francia y gran jugada de Dembélé

Islandia rozó la sorpresa al ponerse 0-2, pero el delantero del PSG evitó su triunfo

- Imma Mentruit

Islandia estuvo a punto de dar la sorpresa ayer en su amistoso ante Francia, a la que ganaba por 0-2 en el minuto 86 en Guingamp. Pero la campeona del mundo remontó al final (2-2) gracias a un autogol de Holmar Oern Eyjolfsson en el 86’ y un tanto de penalti transforma­do en el 90’ por Kylian Mbappé (reservado de inicio debido a unas molestias, entró en el 60’ por Antoine Griezmann y rescató a su selección). El barcelonis­ta Ousmane Dembélé fue titular y protagoniz­ó en el 28’ una gran jugada, con arrancada, superando a un rival y rabona. Florian Thauvin no aprovechó el centro.

De inicio la posesión no le sirvió a la campeona del mundo frente a la efectivida­d de Islandia, que, ante la estupefacc­ión de los aficionado­s, se situó 0-2 gracias a los goles de Birkir Bjarnason y Kari Arnason. Los ‘bleus’, imprecisos, salieron con Olivier Giroud en lugar de Mbappé y Dembélé jugó 67’. Thauvin jugó su primer encuentro como titular.

La entrada de Mbappé (el día en que era portada de la revista Time) cambió el partido y evitó que la primera derrota de Francia desde que es campeona del mundo. El delantero del Paris SG fue protagonis­ta en la jugada que acabó en autogol de Eyjolfsson y también el encargado de transforma­r la pena máxima por mano de Sigthorsso­n.

Lloris, también clave

Hugo Lloris, de regreso tras su le- sión y tras su positivo en un control de alcoholemi­a, también fue clave: evitó, con 0-1, otro tanto, con tres pa- radas consecutiv­as, la primera tras un cabezazo de Sigurdsson y las otras dos, en el suelo, a disparos seguidos de Bjarnason y Finnbogaso­n. La presión y el orden de Islandia complicaro­n a los ‘bleus’. El meta Halldorsso­n desvió el balón tras un cabezazo envenenado de Griezmann a pase de Dembélé

 ?? FOTO: AP ?? Mbappé celebra su gol a Islandia El joven delantero impidió ayer el triunfo de los nórdicos en Guingamp
FOTO: AP Mbappé celebra su gol a Islandia El joven delantero impidió ayer el triunfo de los nórdicos en Guingamp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain