Mundo Deportivo

PELIGRA UMTITI

El defensa francés tiene una lesión en el cartílago de la rodilla izquierda y en el club hay pesimismo Se decidirá si se le opera a final de mes o a principio de noviembre pero crecen las opciones de quirófano

- Xavier Muñoz

Samuel Umtiti (24 años) sigue en el dique seco. El central francés causó baja en la previa del partido de Liga ante el Athletic Club y en aquel momento el club informó de que sufría “lesión en el cartílago de la rodilla izquierda”. Dejó de entrenar y se le aplicó un tratamient­o conservado­r con vistas a que se recuperase sin tener que pasar por el quirófano. Ernesto Valverde, en rueda de prensa, le restó trascenden­cia a la dolencia de Umtiti e incluso dejó en el aire que después de descansar ante el Athletic jugase algún partido más.

Sin embargo, las sensacione­s en el seno del club y en los servicios médicos no son demasiado optimistas. Más bien al contrario. Se sigue aplicando el tratamient­o conservado­r a la lesión del central azulgrana pero no se pierde de vista que el riesgo de que deba ser operado existe y el porcentaje de opciones de que tenga que pasar por el quirófano es elevado.

De hecho, según fuentes del club la decisión sobre lo que haya que hacer con la rodilla de Umtiti se tomará a finales de este mismo mes o a principios del de noviembre. De esta forma, para los siguientes encuentros que tiene el Barça, los del Sevilla en Liga y el Inter de Milán en la Champions League, la presencia de Umtiti ya está casi descartada.

El último partido del mes es el Clásico ante el Real Madrid. En el club se trabaja con la previsión de que antes de ese partido se pueda probar cuál es el estado de Umtiti por si pudiese jugar contra el eterno rival. Sin embargo, si la lesión no ha mejorado lo suficiente se le reservará. Entonces, o pocos días después, está previsto que se tome la decisión sobre la línea a seguir con esta dolencia que ya le dio problemas durante la pasada campaña tanto en el Barça como con la selección francesa.

Si Umtiti tiene que pasar por el quirófano, la operación comportará un periodo de baja bastante serio. Según se baraja en el seno de los servicios médicos y también en el área deportiva, una intervenci­ón en la rodilla izquierda del francés para reparar su cartílago le tendría unos cuatro meses de baja. Es decir, que si se operase en noviembre, ese mes y los de diciembre, enero y febrero se los pasaría en el dique seco. Además, luego debería readaptars­e y coger el ritmo de competició­n perdido durante la convalecen­cia que vendría después de una hipotética operación. Todo eso, partiendo de la base de que la recuperaci­ón no se alargase algo más.

En todo caso, el Barça le perdería en la Liga y la Copa durante esos cuatro meses y estaría por ver si llega a tiempo de participar en buenas condicione­s en el retorno de la Champions League tras el parón que viene tras el final de la fase de grupos.

Por ahora, Umtiti sigue sin entrenarse con el grupo y los mensajes que se emiten desde diversas áreas del club no descartan ningún escenario

 ?? FOTO: FCB ?? Valverde y el Barça están muy pendientes de la evolución de la lesión de rodilla de Umtiti El central francés es baja desde la previa del partido de Liga ante el Athletic Club y no se sabe cuándo podrá volver a jugar
FOTO: FCB Valverde y el Barça están muy pendientes de la evolución de la lesión de rodilla de Umtiti El central francés es baja desde la previa del partido de Liga ante el Athletic Club y no se sabe cuándo podrá volver a jugar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain