Mundo Deportivo

El área deportiva no descarta fichar

La previsión inicial era no reforzarse pero si la lesión de Umtiti es grave podría avanzarse la ofensiva por De Ligt

- X. Muñoz

El área deportiva del FC Barcelona no quiere fichar ni a un lateral ni a un central el próximo mercado de invierno. Aunque Ernesto Valverde no le de bola a Juan Miranda en el carril izquierdo como alternativ­a a Jordi Alba, la idea es no gastar en esa posición. Tampoco se quería hacer una inversión en la posición de central antes del verano. Sin embargo, la situación de Samuel Umtiti puede hacer variar estos planes.

A día de hoy, en el área deportiva se está a la expectativ­a de lo que pueda suceder. Como ha venido informando MD, la prioridad de cara al verano es incorporar a Matthijjs de Ligt (19 años), defensa central del Ajax de Amsterdam. Eso sí, hasta entonces la hoja de ruta pasaba por tirar de Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Thomas Vermaelen. Aunque tres de los cuatro son zurdos y el único diestro es Piqué, eso no supone un problema para los rectores deportivos del club ni para Ernesto Valverde.

Sin embargo, la lesión de Umtiti, un titular fijo para el entrenador azulgrana, puede hacer variar estos planes. Ante esta posibilida­d, los técnicos azulgrana están esperando pero en una tensa posición de vigilancia. Están pendientes de cómo evoluciona el francés, van hablando con el jefe de los servicios médicos, Ramon Canal, y con los doctores del primer equipo, Pruna y Yangüas, que son los que valoran y supervisan día a día la situación del francés.

Nadie quiere avanzarse a los acontecimi­entos antes de que los doctores digan la última palabra. Además, hay expectació­n para ver si el tratamient­o conservado­r da sus frutos. El nivel médico y en los tratamient­os de los profesiona­les del club es muy alto, del máximo nivel. Sin embargo, con el rabillo del ojo van mirando el mercado y en su cabeza hay una idea clara: si hay que operar a Umtiti y tiene que estar cuatro o cinco meses de baja, quizás haya que actuar.

En ese sentido, actuar significa ir al mercado a intentar fichar a un central de nivel Barça. Y tal como se ha ido apuntando en MD, desde el año pasado el central favorito es De Ligt. También en esa línea, en nuestra edición de ayer ya avanzamos que aparte de tener identifica­do el objetivo y trazado el plan para ficharlo en verano prioritari­amente, el Barça ya se ha movido y ha negociado tanto con el jugador como con su club, el Ajax. Altos ejecutivos de la entidad están actuando ya en esta línea y lo que habría que decidir en función del estado de Umtiti es si la ofensiva se mantiene para verano o si se avanza para invierno para paliar una larga baja, si se confirma, del francés.

Seguro que saldría más caro pero el jugador quiere ir al Barça y además esta temporada se puede jugar la Champions en la segunda fase de la competició­n aunque hayas disputado la primera con otro club. En noviembre, la decisión

 ?? FOTO: GETTY ?? De Ligt, un objetivo con doble calendario El Barça lo quiere en principio para el verano de 2019, pero no hay que descartar invierno
FOTO: GETTY De Ligt, un objetivo con doble calendario El Barça lo quiere en principio para el verano de 2019, pero no hay que descartar invierno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain