Mundo Deportivo

Arthur llegó bendecido, Arturo señalado Messi ha invitado al brasileño a sentarse en su mesa, la obsesión del chileno es ganar la Champions

- Cristina CUBERO @criscubero

Arthur o Arturo, idéntico nombre para dos futbolista­s que tienen poco o nada en común, más allá de compartir vestuario en el FC Barcelona y defender la misma camiseta. El brasileño llegó a Barcelona bendecido por Coutinho y se coló tras apenas un entrenamie­nto en el círculo de confianza de Leo Messi, ese en el que se habla un lenguaje futbolísti­co identitari­o. Messi necesita las mismas décimas de segundo que Charly Rexach para detectar talento y cuando vio a Arthur supo que formaría parte de su banda, ese sub-mundo que capitaliza el fútbol azulgrana. Se sentó desde el primer día en la mesa de Messi porque Leo quiso, para crecer al lado del mejor jugador de la historia, para formarse como futbolista y como persona.

Arturo suma siete campeonato­s consecutiv­os - cuatro scudettos con la Juventus y tres Bundesliga­s con el Bayern Munich- y llegó para conquistar la Liga y esa Champions League que se le ha resistido en una carrera a la que suma dos Copas América, la del 2015 y la Centenario del 2016, que ganó Chile a Argentina y que supuso la primera gran crisis de Leo Messi con su selección. Arturo llegó a Barcelona con todo el pack de ‘King’, sus tatoos, la cresta, su deslenguad­o acento que golpea ametrallan­do sin compasión, su personalid­ad de ganador y lo que es más importante, el carácter competitiv­o que le ha llevado a ser un futbolista importante durante toda su carrera. Arturo adora las timbas de poker, apostar por sus caballos, mimar a sus sementales y dar su opinión, en el vestuario y fuera.

A Arthur el tampón con el sello Barça se lo estamparon en la frente nada más aterrizar, venía para ser el Xavi Hernández del futuro, Messi se encargó de darle credibilid­ad al control de calidad ‘made in Barça’. Arturo se presentó sin escudo protector y con un sobrenombr­e que en el vestuario azulgrana sonaba tan pretencios­o como inexacto: King. En el único Rey de la corte azulgrana es argentino. Poco tiene que ver Arturo con la escuela azulgrana, pero tampoco parecía muy perfil La Masia Edgar Davids y fue clave en el Barça de Rijkaard dando carácter y equilibrio al centro del campo.

Arthur llegó para intentar recrear el Barça de control total, Arturo para evitar que una Roma cualquiera elimine al Barça de la Champions.

Arthur parece predestina­do a marcar una época en el Barça, Arturo viene a lo que viene, a ganar ya, a conquistar títulos, a ponerle carácter al equipo. Y fútbol. También fútbol.

Me gusta que Arturo, el chileno, se queje por su suplencia, se enfade, dé un bufido y recuerde a quien le fichó que él vino para ser importante, para sentirse importante. Me gusta Arturo porque la historia se escribe con victorias y él tiene claro que el Real Madrid ha ganado las tres últimas Champions. Para eso le ficharon, para que el Barça gane ya en Europa

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Arthur y Arturo Vidal, en el banquillo en el Barça-PSV El primero ya es titular
FOTO: PEP MORATA Arthur y Arturo Vidal, en el banquillo en el Barça-PSV El primero ya es titular
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain