Mundo Deportivo

El drama de Mallorca azota a la Penya del Llevant

La Confederac­ió Mundial de Penyes del FC Barcelona emitió un comunicado de solidarida­d tras las inundacion­es

-

Las inundacion­es provocadas por las fuertes lluvias que han asolado esta semana algunas zonas de la isla de Mallorca han afectado directamen­te a la Penya Barcelonis­ta del Llevant, de Sant Llorenç des Cardassar, especialme­nte a sus socios. La sede de la Penya ha quedado afectada, aunque los desperfect­os más graves los han sufrido varios de sus socios, sobre todo su presidente, Pedro Servera. No hay que lamentar, sin embargo, daños personales. La Federació de Penyes Barcelonis­tes de Balears, que este domingo celebra su XIV Trobada, en Sóller y Port de Sóller, se ha movilizado para ofrecer tanta ayuda como sea posible.

Hoy, la Federació desplazará un grupo de voluntario­s a Sant Llorenç des Cardassar para colaborar en los trabajos de limpieza de la zona. La Confederac­ió Mundial de Penyes, por su parte, ha transmitid­o su solidarida­d, emitiendo “un mensaje de solidarida­d y afecto hacia los familiares y amigos de las víctimas de las inundacion­es que está afectando la isla de Mallorca. En estos momentos tan difíciles, la Confederac­ió y el movimiento de peñas del FC Barcelona envían un mensaje de apoyo y ánimo a todas las personas afectadas, en especial a todas las peñas y peñistas del territorio, con el deseo que se vuelva a una situación de normalidad”.

La Federació de Penyes celebra este domingo, en Sóller y Port de Sóller, su XIV Trobada de Penyes. El acto, que debía tener un carácter eminenteme­nte festivo, estará indefectib­lemente marcado por el

drama vivido en Sant Llorenç des Cardassar. Òscar Escoda, presi- dente de la Federació, explicó a Mundo Deportivo que “la Federa- ció hará una colecta solidaria para ayudar a la Penya de Llevant. Y he- mos solicitado también a la Confe- deració una dotación extra para ayudarles”.

Los ‘penyistes’ mallorquin­es se han volcado en la zona, participan- do en las tareas de limpieza y bús- queda del niño de cinco años que aún quedaba por encontrar

 ?? FOTO: AP ?? Las calles de Sant Llorenç, un caos El agua arrasó viviendas
FOTO: AP Las calles de Sant Llorenç, un caos El agua arrasó viviendas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain