Mundo Deportivo

Más igualdad y emoción que juego

-

Segundo parón de la Liga y nueva ocasión para los balances y los análisis. Todo gira en torno la igualdad y la emoción del Campeonato, el más compacto de lo que va de siglo, con el Sevilla líder y los grandes favoritos al título sufriendo como bellacos, como demuestran los últimos resultados del Barcelona y el Real Madrid, situación por la que anteriorme­nte pasó el Atlético.

Es considerab­lemente higiénico que fluya la paridad, que entre el líder y el colista haya 11 puntos; entre el primero y el octavo sólo cuatro y que ya no haya equipos invictos, pero se presta poca atención al juego, más allá del estilo que defienda y practique cada equipo.

No. No se está viendo buen fútbol. Cierto es que la incertidum­bre de los resultados crea exaltación popular. El 1-0 (21 partidos) se ha convertido en un asiduo compañero de viaje con el porcentaje más alto de los últimos 30 años, pero se echa de menos un poco más de continuida­d y regularida­d. Es indudable que el juego posicional y la posesión han perdido valor y no conceden tantas probabilid­ades de victoria. De hecho, lo más corriente es ganar los partidos sin ganar la tenencia. La tendencia futbolísti­ca del Mundial de Francia se ha instalado y ahora se impone el físico, las transicion­es rápidas y la llegada a los espacios. La nueva moda

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain