Mundo Deportivo

“MI SUEÑO ES JUGAR CON LA SELECCIÓN”

- Nil Solà

Pedro Porro (Don Benito, 1999) es una de las sensacione­s de la temporada. El extremeño, fijo en la defensa del Girona, sueña con ir a la selección, algo que podría llegar pronto si sigue a este nivel.

Con sólo 19 años se ha convertido en una de las sensacione­s del nuevo Girona. ¿Cómo se siente?

Muy contento por la oportunida­d que me está brindando el club y también el entrenador. Me dedico a trabajar cada día para intentar devolver en el césped la confianza que me dan.

En pocos meses ha vivido muchas emociones fuertes. ¿Qué recuerda de su debut?

Me impresionó muchísimo. Montilivi estaba prácticame­nte lleno. La verdad es que las horas antes fueron un poco jodidas porque es debutar en Primera, pero una vez llegué al vestuario tras el calentamie­nto dejé los nervios allí y ya sólo pensé en el partido.

Es el futbolista más joven de la plantilla. ¿Le están ayudando los más veteranos?

Cuando renové dije que el vestuario es una familia. Saben que cuando llegas es un momento complicado y por eso me están ayudando desde el primer momento.

Eusebio plantea dos sistemas que alternan según los partidos. ¿Cómo cree que se siente más cómodo el equipo? ¿Y usted?

Esto son temas del míster, no entro en lo que decide. La verdad es que estoy muy a gusto jugando como carrilero porque me puedo permitir subir y bajar. Tengo que tener la mentalidad de que debo defender, pero cuando ataco voy sin miedo hacia adelante.

La de carrilero es una posición nueva. ¿Tiene aún que mejorar?

Ahora estoy empezando a defender mejor. Tengo que seguir mejorando en el aspecto defensivo porque es una posición nueva, pero creo que con el trabajo diario voy a ir cada día a más.

¿El no tener miedo dentro del campo lo ve como algo positivo?

Sí. Al fútbol se debe jugar sin miedo porque todos cometemos errores. Es lo mejor para dar lo mejor de ti.

Ya lleva jugados seis encuentros. Si llega a diez será jugador del primer equipo a todos los efectos. ¿Es su primer objetivo?

FOTO: PERE PUNTÍ No me suelo marcar objetivos, sólo me dedicó a trabajar para progresar. No me pongo ningún techo. Si puedo llegar arriba, pelearé para seguir subiendo. Hace cuatro meses jugaba en el Juvenil y ahora estoy en Primera.

¿Le ha cambiado mucho la vida?

Mi vida personal sigue igual, aunque sí es verdad que me han aparecido muchos más amigos (ríe). A mí lo que más me importa es mi familia y veo están muy contentos. Mi padre me dice siempre que esté tranquilo, que si trabajo cada día todo lo bueno que espero va a llegar.

Progresa a una velocidad muy alta. ¿Dónde le gustaría verse dentro de unos años?

Ahora mismo estoy aquí, en el Girona, y tengo muy claro que voy a seguir durante muchos años porque me han brindado la oportunida­d de mi vida y debo devolver esta confianza.

En Girona es feliz, pero seguro que tiene un sueño todavía por cumplir. ¿Cuál es?

Mi sueño es vestir la camiseta de mi país, jugar con la selección española.

Su rendimient­o ha despertado el interés de grandes clubs. ¿Se ve en el City, Real Madrid o Barça?

No presto mucha atención a nada de esto. Tengo a mi representa­nte que es quien controla todo. Sé que hubo rumores, pero trabajo en lo mío. Los tres son de los mejores equipos del mundo y a todo futbolista le gustaría jugar allí, pero ahora quiero seguir creciendo en Girona.

Ya se ha enfrentado a Barça y Real Madrid. ¿Quién es el mejor jugador que ha visto?

Mi ídolo es desde siempre Isco, pero el mejor todos sabemos quien es. Messi juega a otro fútbol, está a otro nivel, es un espectácul­o de jugador.

Su apellido da lugar a muchas bromas. ¿Le molesta?

Todo lo contrario, estoy muy orgulloso de mi nombre y apellido. Quien quiera bromear puede hacerlo.

Su carrera deportiva acaba de empezar, pero ¿cuál es su mejor momento? ¿Y el peor?

El peor momento fue el primer año que estuve aquí. Me lesioné en pretempora­da y tenía mucho miedo de si iba a jugar o no. Por suerte lo superé. El mejor está claro, ha sido el debut en Primera con 18 años, algo al alcance de muy pocos

 ??  ?? Pedro Porro, de sólo 19 años, es una de las sensacione­s de LaLiga Santander tras hacerse con un puesto en el ‘once’ de Eusebio
Pedro Porro, de sólo 19 años, es una de las sensacione­s de LaLiga Santander tras hacerse con un puesto en el ‘once’ de Eusebio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain