Mundo Deportivo

La Copa Davis pierde adeptos

Novak Djokovic se aleja del proyecto de Gerard Piqué, como ya había hecho antes Federer y en la línea de Zverev

- Agencias

El suizo Roger Federer anunció que defenderá con uñas y dientes su Laver Cup, que en 2019 se disputará del 20 al 22 de septiembre en Ginebra. Un aviso a la Federación Internacio­nal de Tenis (ITF) y la compañía Kosmos Tennis de Gerard Piqué, por si acaban accediendo a las peticiones de los jugadores en el sentido de que sería mejor mover la fase final de la nueva Copa Davis a septiembre y no mantener las fechas actuales de la final en noviembre. Madrid será la sede en 2019 y 2020.

Federer apuntó con el dedo a todos, ITF, Gerard Piqué y también ATP (Asociación de Tenistas Profesiona­les), que rige el circuito profesiona­l masculino, que no los Grand Slam, y que ya ha anunciado que estrenará su nueva Copa del Mundo por seleccione­s en enero de 2020, abriendo la campaña en Australia.

A la ITF y Gerard Piqué les ha salido un nuevo enemigo, Novak Djokovic. Antaño aliado porque defendía el cambio radical de la Copa Davis, ya ha anunciado que podría causar baja en la nueva Davis si no hay una alianza entre ATP e ITF creando un único Mundial por equipos nacionales, “una Super Copa del Mundo”, como señaló ‘Nole’, consciente de que “que no parece que vaya a ser así. Y si tengo que decidir,daré prioridad a la Copa del Mundo ATP, aunque no es seguro ya que lo tengo que hablar con mi equipo. Las fechas de la Copa Davis (se refiere a noviembre) no son buenas para los tenistas. Es realmente mala, especialme­nte para los mejores jugadores”, aseguró Novak Djokovic en Shanghai.

Roger Federer sigue tirando pelotas fuera ya que está centrado en sus objetivos. “No sé qué haré el próximo año, ni siquiera si volveré a la tierra batida. Creo que la Copa Davis está pensada para las nuevas generacion­es, no para mí”, avisó el de Basilea.

De los jóvenes, rotundo ‘no’ del alemán Alexander Zverev. “El calendario es una locura, yo no quiero más tenis a partir de mediados de noviembre. Organizar un torneo de diez días a fines de noviembre es una locura, todos estamos agotados. Las discusione­s eran para acortar el calendario, no alargarlo. Yo no jugaré esta Copa Davis”

NOVAK DJOKOVIC

La nueva Copa Davis es para las nuevas generacion­es”

Entre las dos, daré prioridad a la Copa del Mundo ATP, ya que las fechas de la Copa Davis son realmente malas”

ROGER FEDERER

 ??  ?? Djokovic era aliado en el cambio profundo de la Copa Davis, pero la aparición de la Copa del Mundo ATP ha variado su planteamie­nto FOTO: GETTY
Djokovic era aliado en el cambio profundo de la Copa Davis, pero la aparición de la Copa del Mundo ATP ha variado su planteamie­nto FOTO: GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain