Mundo Deportivo

SIN OPCIONES

El Barça Lassa no logró estar a la altura del CSKA en el partido inaugural de la temporada Los azulgrana resistiero­n en el primer cuarto y luego fueron superados en ataque y defensa

- Jesús Pérez Ramos Víctor Claver,

El nuevo proyecto del Barça Lassa inició la Euroliga 2018-19 con una prueba mayúscula, competir e intentar ganar en la pista del CSKA Moscú, y demostró que todavía no está a la altura requerida para estas grandes batallas. El equipo ruso fue, en general, superior y el equipo azulgrana no tuvo opción de victoria en ningún momento. Al combinado que dirige Svetislav Pesic, en definitiva, le vino grande el reto y dejó claro que deberá trabajar para subir su nivel de juego.

El Barça resistió bien en el primer cuarto. Una buena defensa, un notable rebote y la presencia de Ante Tomic, quien metió seis de los primeros nueve puntos del equipo, le dieron confianza. Todo comenzó a cambiar a mediados de ese primer periodo con la salida a la cancha de Sergio Rodríguez, ya que dio fluidez a su equipo en ataque y metió dos triples que abrieron la lata.

El panorama acabó de cambiar totalmente al inicio del segundo cuarto, cuando el Barça perdió cuatro balones seguidos que propiciaro­n contraataq­ues rivales y un parcial de 10-0. Cory Higgins se convirtió en otro factor clave en esos instantes, metiendo 12 puntos en esos primeros cinco minutos del segundo cuarto. El CSKA Moscú se disparó hasta un +21 (4726) y ahí el equipo azulgrana de- mostró que tiene las costuras todavía débiles y poco sólidas. Los 30 puntos encajados en esos 10 minutos del segundo cuarto fueron decisivos.

El equipo moscovita siguió solidifica­ndo su ventaja hasta llegar a una máxima de 26 (55-29) en el minuto 22, pero a partir de ese momento el Barça recobró la compostura y volvió a pelear por la victoria. Su lucha le llevó a colocarse a nueve puntos (69-60) en el minuto 32, pero el CSKA demostró su capacidad para resolver estas situacione­s y varios errores de los azulgrana volvieron a estirar las rentas hasta llegar a un final plácido para los locales, que se fueron hasta los 95 puntos anotados, con un 45,5 por ciento en triples, y 21 asistencia­s, unos números que evidencian las enormes dificultad­es que tuvo el Barça para frenar a su oponente.

Y en la otra mitad del campo, sus problemas también quedaron expuestos y se reflejaron en las estadístic­as de sus principale­s manejadore­s de balón. Thomas Heurtel encontró algunas respuestas con sus 12 asistencia­s –récord del club azulgrana en Euroliga, superando las 11 logradas hace dos campañas por Tyrece Rice–, aunque firmó un 1 de 11 en tiros de campo, mientras que Kevin Pangos y Pau Ribas acabaron un -8 y -4 de valoración, respectiva­mente, y entre los dos sólo repartiero­n una asistencia. En total, nueve balones perdidos y 3 de 18 en tiros de campo ante una defensa del CSKA que mantuvo un nivel general de intensidad muy elevado, algo que colapsó en muchas ocasiones el ataque azulgrana.

Por otra parte, el ala-pívot Rolands Smits, autor de 7 puntos y 2 rebotes en 9 minutos, sufrió un fuerte golpe en la mandíbula en la segunda parte del encuentro al chocar con un jugador del CSKA Moscú. El jugador letón se retiró a los vestuarios un poco conmociona­do y ya no volvió a participar en el encuentro

2 POCA FLUIDEZ

La defensa del CSKA fue muy activa y el Barça tuvo problemas.

1 DEFENSA INSUFICIEN­TE

El CSKA logró 95 ptos., muchos en transición, con 45,5% en triples.

 ?? FOTO: EFE ?? alero del Barça Lassa, luchando por un balón ante Nikita Kurbanov y Othello Hunter, del CSKA Moscú
FOTO: EFE alero del Barça Lassa, luchando por un balón ante Nikita Kurbanov y Othello Hunter, del CSKA Moscú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain