Mundo Deportivo

“Han sido muy rápidos para nosotros”

Pesic lamenta los problemas para bajar a defender que tuvo su equipo aunque subraya la reacción tras el descanso para evitar la catástrofe

-

El técnico del Barça Lassa, Svetislav Pesic, tuvo palabras de felicitaci­ón para el CSKA por el triunfo logrado sobre su equipo (95-75) en la primera jornada de la Euroliga y no ofreció un discurso catastrofi­sta a pesar de la diferencia.

“Ellos han jugado un baloncesto excelente. Estoy un poco sorprendid­o de la agresivida­d sobre nuestro poste bajo. Siempre hemos estado un paso por detrás, no hemos tenido buena organizaci­ón en transición. En ACB no tenemos problemas con la transición defensiva pero hoy ellos eran muy rápidos para nosotros”, declaró en la valoración inicial.

Pesic reconoció la mejora de su equipo en la segunda mitad a pesar de que las diferencia­s eran casi insuperabl­es. “En el tercer cuarto hemos mostrado más confianza para mejorar nuestra defensa e hicimos algunas buenas decisiones en ataque. Gracias a eso tuvimos opción de acabar con mejor resultado. Este resultado no es catastrófi­co por eso. Hemos perdido y nadie está feliz pero no podemos ser tan negativos”, dijo.

El alero del Barça Víctor Claver, por su parte, también admitió la superiorid­ad del rival. “Sabíamos que ellos cuando jugaban en transición son difíciles de parar. En el segundo cuarto nos han hecho mucho daño. Ha sido un partido muy duro”, dijo el valenciano.

Bertomeu critica el Palau

Por otro lado, Jordi Bertomeu, director de la Euroliga, no dudó en calificar el pabellón del Barça, el Palau Blaugrana, como la cancha con peores condicione­s de la Euroliga esta temporada. “Es urgente que el Barça salga de un pabellón que ahora es el peor que hay en Europa y no le permite rentabiliz­ar las oportunida­des. Tiene unas limitacion­es tremendas”, señaló Bertomeu en declaracio­nes para el programa ‘Tu dirás’ de Rac1 este miércoles. Sobre el aforo proyectado de la nueva cancha en el proyecto Espai Barça no se pronunció: “Lo que prefiero es que el Barça tenga un pabellón que le permita generar recursos para ser competitiv­o sin necesitar el apoyo del club de fútbol”

Svetislav Pesic

En el tercer cuarto hemos mostrado más confianza y mejorado nuestra defensa. Gracias a eso tuvimos opción de acabar con mejor resultado”

Víctor Claver

Sabíamos que ellos cuando jugaban en transición son difíciles de parar. En el segundo cuarto nos han hecho mucho daño. Ha sido un partido muy duro”

 ??  ?? Pesic se dirige a Seraphin durante el partido. El serbio admitió la superiorid­ad rival FOTO: GETTY I.
Pesic se dirige a Seraphin durante el partido. El serbio admitió la superiorid­ad rival FOTO: GETTY I.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain