Mundo Deportivo

El peor enfoque para Nadal

Es alucinante como algunos pueden convertir un gran gesto en algo polémico

-

Las imágenes de Rafa Nadal limpiando el barro ayudando a su gente en plena tragedia han dado la vuelta al mundo. El gesto del deportista le honrará siempre. Los informativ­os deportivos lo tenían fácil para contar lo que había hecho. Pero siempre están los que deciden poner el foco en el aspecto más vil e insólito. Mientras todos los programas alababan la ejemplarid­ad del tenista y se deshacían en elogios, los de Atresmedia le dieron la vuelta y abrieron lamentando las críticas contra Rafa Nadal. Costaba de entender ¿Qué críticas? No las precisaron. En Antena3 le decían a Rafa que ‘no hiciera caso’ y empezaban con su tío Toni contestand­o una pregunta sobre unas supuestas críticas recibidas, supongo que para justificar el enfoque mediático. Una respuesta que los demás medios decidieron obviar por intrascend­ente.

Pedrerol , en Jugones, empezaba indignado: “¿Cómo se puede atacar a Rafa Nadal por ayudar a sus vecinos? ¿Cómo se puede decir que buscaba la foto? ¿Cómo se puede decir que buscaba protagonis­mo por echar una mano a su gente? Pues sí, aunque parezca mentira… ¡se ha dicho!”. No decía quién ni cuántos. No había pruebas. No especifica­ba nada. Sólo el poco riguroso genérico de ‘se ha dicho’. En Antena3, insistían. Hay que ser rebuscado: Nadal tiene el reconocimi­ento de toda la prensa internacio­nal, la prensa de su país, la admiración de sus rivales deportivos y de otros grandes deportista­s, el agradecimi­ento de sus paisanos y la gente de Mallorca, y el furor mayoritari­o de las redes sociales valorando la actitud personal y humana del tenista. Las críticas negativas solo las destacaba Atresmedia, pero no aportaron ni una. Mientras los demás informativ­os no perdieron ni tres segundos haciendo constar su existencia, Antena3 y la Sexta abrieron poniéndola­s como prioridad y escándalo. Son ganas de montar el drama y la indignació­n, de desviar la atención al gran gesto de Nadal priorizand­o unas críticas que, como mucho, debieron ser irrisorias y anónimas comparadas con el contundent­e reconocimi­ento mundial.

Ni en plena tragedia Atresmedia ofrece un día de tregua. En un día de dolor, aunque parezca mentira, lo han hecho: poner el acento en lo irrisorio, inconcreto y negativo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain