CON LOS CEN­TRA­LES JUS­TOS

Ver­mae­len re­gre­sa ma­ña­na a Bar­ce­lo­na le­sio­na­do en los is­quio­ti­bia­les y en el Ba­rça son pe­si­mis­tas El per­can­ce del bel­ga, uni­do al pro­ble­ma de ro­di­lla de Um­ti­ti, de­ja so­los a Pi­qué y Len­glet en el eje

Mundo Deportivo - - BARÇA - R. To­re­lló/A. Pé­rez

La si­tua­ción se va com­pli­can­do en el eje de la de­fen­sa del Ba­rça. Si du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas ha si­do ba­ja, y sigue sién­do­lo, Sa­muel Um­ti­ti por un pro­ble­ma de car­tí­la­go en su ro­di­lla iz­quier­da, el pa­sa­do vier­nes por la no­che lla­mó a la puer­ta de la en­fer­me­ría azul­gra­na Tho­mas Ver­mae­len. El de­fen­sa bel­ga es­ta­ba dispu­tan­do un par­ti­do de la UEFA Na­tions Lea­gue con su se­lec­ción con­tra la de Sui­za y no­tó un pin­cha­zo en el múscu­lo is­quio­ti­bial de­re­cho. El pro­ble­ma le so­bre­vino tras una ce­sión a su por­te­ro, el ma­dri­dis­ta Cour­tois.

Tras pe­dir el cam­bio a vein­te mi­nu­tos del fi­nal del par­ti­do, Ver­mae­len en­ca­ró el ca­mino de los ves­tua­rios ca­ria­con­te­ci­do. Po­co des­pués le exa­mi­na­ron los mé­di­cos de la se­lec­ción bel­ga, que tras las pri­me­ras ex­plo­ra­cio­nes con­clu­ye­ron que te­nía una le­sión mus­cu­lar. Pa­ra las jor­na­das de ayer y de hoy se le mar­ca­ron di­ver­sas prue­bas mé­di­cas, co­mo una eco­gra­fía pa­ra co­no­cer el al­can­ce exac­to de su le­sión.

No obs­tan­te, un mo­vi­mien­to de­ja bien a las cla­ras que no pin­ta bien su do­len­cia: ayer lla­mó a los ser­vi­cios mé­di­cos del Ba­rça pa­ra anun­ciar que re­gre­sa es­te pró­xi­mo lu­nes a Bar­ce­lo­na y que pre­ci­sa que le ha­gan más prue­bas.

Por los de­ta­lles que de­jó el cen­tral en su co­mu­ni­ca­ción, las ex­pec­ta­ti­vas no son de­ma­sia­do ha­la­güe­ñas. En el club sos­pe­chan que tie­ne una ro­tu­ra y que, en fun­ción de la gra­ve­dad de la mis­ma, po­dría es­tar de ba­ja va­rias se­ma­nas. Así, lo pri­me­ro que se per­de­ría se­ría el ‘hat­trick’ de par­ti­dos im­por­tan­tes que co­mien­za el pró­xi­mo sá­ba­do: Se­vi­lla (día 20), In­ter de Mi­lán (día 24)y Real Ma­drid (día 28).

A la si­tua­ción pre­ca­ria de Ver­mae­len hay que su­mar­le la de Sa­muel Um­ti­ti. El cen­tral fran­cés sigue de ba­ja por sus pro­ble­mas en el car­tí­la­go de la ro­di­lla iz­quier­da. En los úl­ti­mos días el fran­cés ha ex­pe­ri­men­ta­do una le­ve me­jo­ría en su ar­ti­cu­la­ción. Sin em­bar­go, ni los ser­vi­cios mé­di­cos ni los téc­ni­cos quie­ren ‘mo­jar­se’ aún so­bre si po­drá vol­ver a ju­gar con nor­ma­li­dad o de­be­rá pa­sar por el qui­ró­fano pa­ra po­der so­lu­cio­nar esas mo­les­tias que ya le afec­tan des­de la pa­sa­da tem­po­ra­da. Unos pro­ble­mas que le tu­vie­ron pa­ra­do en el tra­mo fi­nal de la Li­ga 2017-18 y que tam­bién le afec­ta­ron mien­tras es­ta­ba con­cen­tra­do con la se­lec­ción fran­ce­sa pa­ra pre­pa­rar el úl­ti­mo Mun­dial dispu­tado en Ru­sia y en que los ga­los con­quis­ta­ron el tí­tu­lo.

An­te es­ta si­tua­ción, Er­nes­to Val­ver­de de­be­rá mi­mar a los dos úni­cos cen­tra­les que tie­ne: Ge­rard Pi­qué y Clément Len­glet. Y es que pro­ba­ble­men­te ten­drá que ti­rar de ellos pa­ra ju­gar, de for­ma con­se­cu­ti­va, an­te Se­vi­lla, In­ter y Ma­drid. El pro­ble­ma es que Ge­rard no atra­vie­sa su me­jor mo­men­to, des­pués de ha­ber pro­ta­go­ni­za­do al­gu­nos errores que aca­ba­ron en go­les de los ri­va­les, es­pe­cial­men­te an­te el Leganés y el Ath­le­tic.

A día de hoy, y mi­ran­do la en­fer­me­ría, el Ba­rça só­lo tie­ne cua­tro de­fen­sas del pri­mer equi­po en con­di­cio­nes: Se­me­do, Pi­qué, Len­glet y Al­ba. La par­te po­si­ti­va es que la pre­vi­sión de los mé­di­cos es que Ser­gi Ro­ber­to re­ci­ba el al­ta de ca­ra al par­ti­do con­tra el Se­vi­lla de pró­xi­mo sá­ba­do. Es de­cir, que al me­nos Val­ver­de ten­dría tres la­te­ra­les pa­ra dos pues­tos y siem­pre pue­de ti­rar de Mi­ran­da.

En el B, las al­ter­na­ti­vas de cen­tra­les son Cuen­ca, que ya ha de­bu­ta­do con Val­ver­de, Chu­mi y Min­gue­za. Qui­zás el mar­tes, cuan­do el pri­mer equi­po re­gre­sa a los en­tre­na­mien­tos, al­guno de ellos se en­tre­na­rá con los ma­yo­res

Ver­mae­len su­frió una le­sión mus­cu­lar con Bél­gi­ca y Um­ti­ti sigue de ba­ja por un pro­ble­ma en la ro­di­lla

FO­TOS: PE­RE PUN­TÍ/PEP MO­RA­TA

Val­ver­de po­dría re­cu­rrir a los cen­tra­les del Ba­rça B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.