De Ligt mues­tra su ma­du­rez an­te Ale­ma­nia

Ra­mon Pla­nes ‘es­pió’ en di­rec­to al cen­tral y tam­bién pre­sen­ció la gran ac­tua­ción de Fren­kie de Jong

Mundo Deportivo - - BARÇA - Matt­hijs de Ligt

Ra­mon Pla­nes, se­cre­ta­rio téc­ni­co del Ba­rça, es­tu­vo ano­che en Ams­ter­dam pa­ra se­guir en di­rec­to las evo­lu­cio­nes de Matt­hijs de Ligt y Fren­kie de Jong an­te Ale­ma­nia. Ro­nald Koe­man, se­lec­cio­na­dor ho­lan­dés, apos­tó por am­bos co­mo ti­tu­la­res, pe­se a que el me­dio lle­ga­ba con mo­les­tias. Y am­bos se lu­cie­ron an­te Ra­mon Pla­nes en un en­cuen­tro que Ho­lan­da aca­bó ga­nan­do por 3-0.

De Ligt em­pe­zó el par­ti­do con al­gu­nas du­das, ya que en los pri­me­ros mi­nu­tos del cho­que tuvo al­gu­na fal­ta de en­ten­di­mien­to con Van Dijk, su com­pa­ñe­ro en el eje de la za­ga, y tam­bién su­frió por cul­pa de la mo­vi­li­dad y ra­pi­dez de Ti­mo Wer­ner. Pe­ro fue de me­nos a más y con el pa­so de los mi­nu­tos se aca­bó im­po­nien­do a los de­lan­te­ros ger­ma­nos.

De Ligt de­jó cla­ro su po­de­río en el jue­go aé­reo, tan­to en de­fen­sa co­mo en ata­que, y de­mos­tró una ma­du­rez im­pro­pia pa­ra un fut­bo­lis­ta de tan so­lo 19 años. El cen­tral del Ajax des­ta­có por es­tar siem­pre bien co­lo­ca­do y por la fa­ci­li­dad pa­ra rom­per lí­neas ri­va­les con su sa­li­da de ba­lón.

Fren­kie de Jong, por su par­te, dio un re­ci­tal. Fue la re­fe­ren­cia pa­ra sus com­pa­ñe­ros, or­ga­ni­zó, man­dó y siem­pre pi­dió el ba­lón. De­mos­tró que do­mi­na el jue­go de po­si­ción y Ale­ma­nia só­lo lo pu­do fre­nar a ba­se de fal­tas. Koe­man lo sus­ti­tu­yó por­que lle­ga­ba to­ca­do al par­ti­do.

Mien­tras tan­to, Marc Over­mars, di­rec­tor de­por­ti­vo del Ajax, se­ña­ló LaRo­ma24.it que “la pro­ba­bi­li­dad de que De Ligt de­je el Ajax en enero es de un ce­ro por cien­to”, aun­que sí le abrió la puer­ta de ca­ra al mer­ca­do de ve­rano: “Es una po­si­bi­li­dad”

Marc Over­mars

“La pro­ba­bi­li­dad de que De Ligt de­je el Ajax en enero es de un ce­ro por cien­to. ¿En el mer­ca­do de ve­rano? Es una po­si­bi­li­dad”

FO­TO: AP

no se arru­gó an­te los de­lan­te­ros ger­ma­nos y tras un ini­cio ti­tu­bean­te de­mos­tró su ma­du­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.