Es­te­lar Co­lla­do y do­ble­te de Ale­ñá

Sin Ri­qui, su­plen­te, Alex guía al fi­lial en On­tin­yent dan­do el 0-1 a Mu­ji­ca y pro­vo­can­do el pe­nal­ti del 0-2

Mundo Deportivo - - BARÇA - Ja­vier Gas­cón/Vi­cent Gandia

Gran vic­to­ria del Ba­rça B (0-3) en el cam­po de un pre­vi­si­ble ri­val di­rec­to por el as­cen­so, el On­tin­yent, a quien su­pe­ra en la cla­si­fi­ca­ción pa­ra re­gre­sar a la zo­na de ‘pla­yoff’ (3º pro­vi­sio­nal a fal­ta de los par­ti­dos de hoy). Ba­jo la ba­tu­ta de un es­te­lar Alex Co­lla­do, Mu­ji­ca y Ale­ñá (2), el pri­me­ro de pe­nal­ti, mar­ca­ron los go­les y Pe­ña fue vi­tal ba­jo pa­los.

El Ba­rça B in­ti­mi­dó en el cés­ped ar­ti­fi­cial de El Cla­riano con su buen fút­bol ini­cial. Sin ju­ga­do­res ha­bi­tua­les co­mo Mi­ran­da y Abel Ruiz (los dos con la se­lec­ción de Es­pa­ña Sub-19), Ba­llou (con Ca­na­dá) o Ki­ke Sa­ve­rio (le­sio­na­do), Gar­cía Pi­mien­ta apos­tó por la mo­vi­li­dad en ata­que, con Ra­fa Mu­ji­ca en pun­ta, McGua­ne en una ban­da y dos zur­dos de ca­li­dad co­mo Car­les Ale­ñá y Álex Co­lla­do in­ter­cam­bian­do po­si­cio­nes sa­bien­do que Fe­rran Sar­sa­ne­das y Mon­chu cu­brían sus es­pal­das. Ri­qui Puig fue su­plen­te.

Co­lla­do avi­só en el 4’ con un zur­da­zo, an­ti­ci­pó de su gran ac­ción en el mi­nu­to 10; ju­ga­da per­so­nal y asis­ten­cia a Mu­ji­ca, que no per­do­nó ba­tien­do a Cra­viot­to por ba­jo.

El 0-1 hi­zo reac­cio­nar al On­tin­yent, que co­men­zó a po­ner en apu­ros a Iña­ki Pe­ña, ti­tu­lar por las ro­ta­cio­nes de Gar­cía Pi­mien­ta en­tre los tres guar­da­me­tas en la por­te­ría, aun­que Ca­re­vic es­tá con la Sub-21 de Mon­te­ne­gro. Zar­zo y Jua­nan bus­ca­ron el em­pa­tes con sen­dos dis­pa­ros, pe­ro Ti­to Malagón fue quien más cer­ca es­tu­vo del em­pa­te. El ár­bi­tro le anu­ló un gol en el 19’ por fal­ta en el sal­to a Pe­ña y en el 22’ ca­be­ceó al lar­gue­ro. El in­ci­si­vo Ti­to se le­sio­nó y fue cam­bia­do en el 28’.

El equi­po lo­cal acu­só el per­can­ce y el Ba­rça B vol­vió a cen­trar­se. Ca­si lo­gra el 0-2 en el 35’, pe­ro Cra­viot­to hi­zo una do­ble pa­ra­da mi­la­gro­sa an­te Ale­ñá y Co­lla­do, que lle­gó al re­cha­ce. A Mu­ji­ca, en el 39’, se le fue fue­ra por po­co un lan­za­mien­to y al des­can­so se lle­gó con 0-1 tras una pa­ra­da en dos tiem­pos de Pe­ña, aten­to en una oca­sión de Da­vid To­rres.

La se­gun­da par­te co­men­zó con un On­tin­yent ata­can­do con más de­ci­sión, pe­ro sin crear de­ma­sia­do pe­li­gro. El Ba­rça B no re­nun­ció a sen­ten­ciar y en el 64’ el ár­bi­tro pi­tó pe­nal­ti por mano de En­ri­que tras ge­nia­li­dad de Co­lla­do. Ale­ñá, que ya mar­có así an­te el At.Ba­lea­res, no

per­do­nó. El par­ti­do en­lo­que­ció tras el 0-2, con el On­tin­yent bus­can­do la re­mon­ta­da con más co­ra­zón que ca­be­za y el fi­lial azul­gra­na en­con­tran­do mu­chos hue­cos a la con­tra. Mu­ji­ca, en una es­ca­pa­da en so­li­ta­rio, re­ma­tó al­to en el 74’ y Cra­viot­to evi­tó el 0-3 de McGua­ne en el 78’. Tam­bién Pe­ña im­pi­dió el 1-2 de Zar­zo en el 77’ y se lu­ció es­pe­cial­men­te con una do­ble pa­ra­da pro­vi­den­cial an­te Jua­nan y Da­vid To­rres en el 83’.

Con el On­tin­yent vol­ca­do, en el 93’`Ale­ñá ce­rró el par­ti­do con un dis­pa­ro des­de la fron­tal del área pa­ra fir­mar un do­ble­te y el 0-3

Ra­fa Mu­ji­ca mar­có así el 0-1 tras gran asis­ten­cia de Alex Co­lla­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.