In­gla­te­rra vio ‘na­cer’ a Pi­qué en la Ro­ja

El cen­tral azul­gra­na de­bu­tó en la se­lec­ción en fe­bre­ro de 2009 en Se­vi­lla an­te los ‘pross’

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - Ma­nuel Bru­ña

Es­pa­ña e In­gla­te­rra vuel­ven a en­fren­tar­se en Se­vi­lla ca­si 10 años des­pués. La úl­ti­ma vez que am­bas se vie­ron las ca­ras en la ca­pi­tal an­da­lu­za fue el 11 de fe­bre­ro de 2009. Fue en un amis­to­so dispu­tado en el Sán­chez Piz­juán y que aca­bó con vic­to­ria es­pa­ño­la por 2-0 con go­les de Vi­lla y Fer­nan­do Llo­ren­te. Aquel le­jano en­cuen­tro fue el pri­me­ro que dis­pu­tó Ge­rard Pi­qué con la se­lec­ción. Ese día se es­tre­nó en el cen­tro de la za­ga de la Ro­ja. Un pues­to que ya no aban­do­nó, pri­me­ro ha­cien­do pa­re­ja con Car­les Pu­yol, su com­pa­ñe­ro en el Ba­rça, y des­pués con Ser­gio Ra­mos que por aquel en­ton­ces, era el la­te­ral de­re­cho de la se­lec­ción. Pi­qué es­tu­vo de­fen­dien­do la ca­mi­se­ta de la Ro­ja du­ran­te 102 par­ti­dos has­ta que, har­to de du­das por su im­pli­ca­ción, crí­ti­cas y pi­ti­dos, de- ci­dió de­jar la se­lec­ción tras el pa- sa­do Mun­dial de Ru­sia.

Pi­qué vi­vió su pues­ta de lar­go aquel fe­bre­ro de 2009 en lo que fue un exa­men de Del Bos­que. El cen- tral de­bía ocu­par el pues­to del le- sio­na­do Pu­yol pa­ra los en­cuen- tros ofi­cia­les an­te Tur­quía pa­ra la cla­si­fi­ca­ción del Mun­dial de Sur- áfri­ca. El se­lec­cio­na­dor le pu­so an- te In­gla­te­rra pri­me­ro con Al­biol y lue­go con Marchena pa­ra ver có- mo fun­cio­na­ba al la­do de ca­da uno de ellos. Y lo cier­to es que Pi­qué fun­cio­nó igual de bien con am­bos has­ta el pun­to de prác­ti­ca­men­te qui­tar­les el pues­to y ser ti­tu­lar in- dis­cu­ti­ble.

Pi­qué ini­ció en Se­vi­lla an­te In- gla­te­rra una era en la que Es­pa­ña tuvo a la me­jor pa­re­ja de cen­tra­les del mun­do. Pri­me­ro fue­ron Pi­qué y Pu­yol y, des­pués, Pi­qué y Ser­gio Ra­mos. Aho­ra, Luis En­ri­que de­be en­con­trar­le un com­pa­ñe­ro a Ra- mos en el cen­tro de la za­ga y lo cier­to es que no lo tie­ne na­da fá­cil por el le­ga­do que han de­ja­do Pi­qué y Pu­yol en la se­lec­ción es­pa­ño­la. De mo­men­to, Na­cho ju­gó de ini­cio los dos pri­me­ros par­ti­dos de la era Luis En­ri­que, an­te In­gla­te­rra y Croa­cia, y Al­biol dis­pu­tó el due­lo fren­te a Car­diff

El Sán­chez Piz­juán vio el de­but de Pi­qué con la se­lec­ción con la que ju­gó 102 par­ti­dos

Pi­qué de­bu­tó con Es­pa­ña en fe­bre­ro de 2009 an­te In­gla­te­rra en Se­vi­lla FO­TO: SIRVENT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.