Le­mar y Ro­dri: Los ele­gi­dos

El fran­cés y el ma­dri­le­ño son los fi­cha­jes de la era Si­meo­ne que an­tes, y más, cuen­tan pa­ra el en­tre­na­dor ar­gen­tino en el Atlé­ti­co de Ma­drid

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - Ja­vier G. Gó­ma­ra

Tho­mas Le­mar y Ro­dri­go Her­nán­dez. Los ele­gi­dos. El fran­cés y el es­pa­ñol son los fi­cha­jes del Atlé­ti­co de Ma­drid que más rá­pi­do han en­tra­do en los pla­nes de Die­go Si­meo­ne. El téc­ni­co ar­gen­tino se ca­rac­te­ri­za por ofre­cer a los re­cién lle­ga­dos un pe­rio­do de adap­ta­ción pa­ra que co­jan los me­ca­nis­mos de un equi­po tan tra­ba­ja­do tác­ti­ca­men­te co­mo el ro­ji­blan­co.

In­clu­so An­toi­ne Griez­mann pa­só por esa fa­se, al­ter­nan­do en su lle­ga­da al Man­za­na­res ti­tu­la­ri­dad con su­plen­cias y sien­do sus­ti­tui­do en ca­si to­dos los en­cuen­tros en los que for­ma­ba par­te del on­ce ini­cial. Pe­ro su com­pa­trio­ta y Ro­dri­go con­ta­ron des­de el pri­mer mo­men­to pa­ra el Cho­lo, que en el pri­mer par­ti­do ofi­cial, el dispu­tado el 15 de agos­to en Ta­llin y con un tí­tu­lo en jue­go an­te el eterno ri­val (la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa con­tra el Ma­drid) con­tó con ellos co­mo ti­tu­la­res.

Le­mar ha si­do ti­tu­lar en nue­ve de los 11 cho­ques ofi­cia­les dispu­tados por el Atlé­ti­co de Ma­drid has­ta el mo­men­to (ocho de Li­ga, dos de Cham­pions y la Su­per­co­pa). Ro­dri­go, en sie­te. Ob­via­men­te, los dos es­tán en el top-10 de ju­ga­do­res más uti­li­za­dos por Si­meo­ne en lo que va de cur­so, por en­ci­ma de hom­bres co­mo Gi­mé­nez, Lu­cas o Co­rrea.

En cuan­to a mi­nu­tos ju­ga­dos, Le­mar es el sép­ti­mo fut­bo­lis­ta de la plan­ti­lla que más acu­mu­la (730) y Ro­dri­go el un­dé­ci­mo (573). Eso sí, el fran­cés só­lo ha com­ple­ta­do tres par­ti­dos en el te­rreno de jue­go, los mis­mos que el ma­dri­le­ño. Es ahí don­de se no­ta que son dos ju­ga­do­res re- cién lle­ga­dos a la dis­ci­pli­na ro­ji- blan­ca y que sue­len ser ele­gi­dos pa- ra de­jar el cam­po an­tes de tiem­po, den­tro de esa je­rar­quía que ca­si siem­pre sue­le acom­pa­ñar a las de- ci­sio­nes que to­ma el Cho­lo.

Que Le­mar y Ro­dri­go han ti­ra­do la puer­ta aba­jo na­da más lle­gar, al­go ex­tra­ño con Si­meo­ne, se ve cla­ra­men­te en la com­pa­ra­ción con el res­to de fi­cha­jes efec­tua­dos por el Atlé­ti­co es­te pa­sa­do ve­rano. Ka­li­nic ape­nas su­ma 144 mi­nu­tos de jue­go, Arias 130 y Gel­son úni­ca- men­te 59. Adán ni si­quie­ra ha de­bu- ta­do, sien­do el úni­co de la plan­ti­lla que no ha par­ti­ci­pa­do, aun­que en el ca­so del por­te­ro de Me­jo­ra­da, era lo es­pe­ra­do te­nien­do por de­lan­te a Jan Oblak. En la Co­pa del Rey pue- de lle­gar su opor­tu­ni­dad.

“Le­mar es un fut­bo­lis­ta ex­tra­or- di­na­rio, que tie­ne ca­rac­te­rís­ti­cas que no tie­ne nin­guno de la plan­ti­lla. Ha ju­ga­do tres de cua­tro par­ti­dos. Nos va a dar co­sas, pe­ro tie­ne co­sas por me­jo­rar. Más gol, más asis­ten- cias... Cuan­do ten­ga to­do eso se­rá ti­tu­lar con Fran­cia. Es di­fe­ren­te. Se le ve. Él, Ro­dri­go y des­pués vie­nen los de­más. La reali­dad es esa”, di­jo Si­meo­ne ha­ce unas se­ma­nas en una en­tre­vis­ta en la Co­pe, de­jan­do cla­ro que Le­mar y Ro­dri­go es­ta­ban un pa- so por de­lan­te del res­to de fi­cha­jes. Y no tuvo pro­ble­mas en re­co­no­cer pú­bli­ca­men­te lo que lue­go ha de- mos­tra­do con sus de­ci­sio­nes

EL FRAN­CÉS

Es el sép­ti­mo ju­ga­dor de la plan­ti­lla con más par­ti­ci­pa­ción

EL ES­PA­ÑOL

El Cho­lo le va con­si­de­ran­do ca­da vez más fi­jo en el on­ce

Ro­dri­go Her­nán­dez va ga­nán­do­se su si­tio en el con­jun­to col­cho­ne­ro FO­TO: EFE

Tho­mas Le­mar, el fi­cha­je más ca­ro del Atlé­ti­co, ha con­ven­ci­do a Die­go Si­meo­ne FO­TO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.