Ofi­cial: Henry ya es el téc­ni­co del Mó­na­co

El club mo­ne­gas­co anun­cia la con­tra­ta­ción por tres tem­po­ra­das del ex­bar­ce­lo­nis­ta

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - Y. Gar­cia-Pla­nas / I. Men­truit

Lo que era un se­cre­to a vo­ces se hi­zo ofi­cial ayer: Thierry Henry es el nue­vo en­tre­na­dor del Mó­na­co. El exin­ter­na­cio­nal fran­cés, que se ha com­pro­me­ti­do con el club del Prin­ci­pa­do por tres tem­po­ra­das (has­ta ju­nio de 2021), en­tra en lu­gar del des­ti­tui­do Leo­nar­do Jar­dim, que es­ta tem­po­ra­da no es­ta­ba cum­plien­do con las ex­pec­ta­ti­vas y que ha de­ja­do al equi­po 18º en Li­gue 1, en zo­na de pro­mo­ción.

Henry, que fue cam­peón del mun­do en con la se­lec­ción ‘bleu’ en 1998, de­ja así su tra­ba­jo co­mo ayu­dan­te del ca­ta­lán Ro­bert Mar­tí­nez, se­lec­cio­na­dor de Bél­gi­ca, y de­bu­ta­rá co­mo pri­mer en­tre­na­dor. El AS Mó­na­co anun­ció ayer la lle­ga­da de Henry con un tuit y una fo­to que es el cro­mo de cuan­do él ju­gó en el Mó­na­co: “He is co­ming ho­me” (Vuel­ve a ca­sa). Hay que re­cor­dar que Henry se for­mó en el Mó­na­co y des­pués ex­plo­tó en el Ar­se­nal (1999-2007). Des­pués de­jó su hue­lla en el FC Bar­ce­lo­na (200710) pa­ra re­ti­rar­se en la MLS en 2014 de­fen­dien­do la ca­mi­se­ta de los Red Bulls.

El Mó­na­co, es­pe­cial pa­ra él

Henry, de 41 años, es­ta­rá acom­pa­ña­do en el ban­qui­llo por Joao Car­los Va­la­do Tral­hao (has­ta aho­ra en­tre­na­dor del Sub-23 del Ben­fi­ca) y Pa­trick Kwa­me Am­pa­du (ex téc­ni­co del Sub-18 del Ar­se­nal). El má­xi­mo go­lea­dor his­tó­ri­co de la se­lec­ción de Fran­cia (con 51 ‘dia­nas’) y del Ar­se­nal (con 228), ex­pli­có que

1

2

Henry, otro cam­peón del mun­do téc­ni­co, co­mo Zi­da­ne o Blanc

Se es­tre­na en el Mó­na­co tras ser se­gun­do de Bél­gi­ca

“he te­ni­do atrac­ti­vas ofer­tas es­tos úl­ti­mos me­ses, pe­ro el Mó­na­co es un club es­pe­cial pa­ra mí”. El nue­vo téc­ni­co del con­jun­to mo­ne­gas­co aña­dió: “Es­toy emo­cio­na­do de afron­tar es­te desafío y quie­ro em­pe­zar a tra­ba­jar ya. ¡No quie­ro es­pe­rar más! Es un enor­me or­gu­llo anun­ciar que es­toy en­can­ta­do de ha­ber acep­ta­do la pro­pues­ta”.

Henry se une a la lis­ta de cam­peo­nes del mun­do de 1998 que se han con­ver­ti­do en en­tre­na­do­res, en­tre otros Zi­ne­di­ne Zi­da­ne, Lau­rent Blanc y Pa­trick Viei­ra

FO­TO: TWIT­TER

Thierry Henry ha ele­gi­do el Mó­na­co pa­ra su de­but co­mo pri­mer en­tre­na­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.