Amar­go em­pa­te del Reus en El Mo­li­nón

Un du­do­so pe­nal­ti en el mi­nu­to 92 trans­for­ma­do por Car­mo­na le pri­vó del triun­fo

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - Jo­sep Ga­llo­fré

El Reus su­mó un amar­go pun­to en su vi­si­ta a El Mo­li­nón, pues cuan­do el equi­po de Xa­vi Bar­to­lo ya aca­ri­cia­ba la vic­to­ria, en el mi­nu­to 92 el co­le­gia­do Va­rón Acei­tón se­ña­ló un pe­nal­ti a fa­vor del Spor­ting por un le­ve (e in­ne­ce­sa­rio) em­pu­jón de Ca­te­na a Nef­ta­li den­tro del área. El con­tac­to fue mí­ni­mo, pe­ro el ju­ga­dor ro­ji­blan­co ca­yó al ver­de y el ár­bi­tro no du­dó en se­ña­lar la pe­na má­xi­ma que Car­los Car­mo­na trans­for­mó. El em­pa­te, eso sí, no sir­vió pa­ra cal­mar los áni­mos de la afi­ción lo­cal, que al fi­nal del en­cuen­tro mos­tró su enor­me en­fa­do y pi­dió la des­ti­tu­ción del téc­ni­co Ru­bén Ba­ra­ja.

El Reus fue un me­ro es­pec­ta­dor en El Mo­li­nón du­ran­te la pri­me­ra par­te. De he­cho, los ro­ji­ne­gros ce­rra­ron el ca­si­lle­ro a ce­ro en el pri­mer tiem­po gra­cias a las in­ter­ven­cio­nes de su por­te­ro Ed­gar Ba­dia. El Spor­ting ya avi­só en el 6’ con un re­ma­te de Car­mo­na y dos mi­nu­tos des­pués Álex Pé­rez ti­ro de vo­lea al la­te­ral de la red. Los de Ba­ra­ja con­ti­nua­ron bus­can­do el gol y en el 11’ Car­mo­na ca­be­ceó por en­ci­ma del tra­ve­sa­ño.

Los ju­ga­do­res del Spor­ting aho­ga­ban al Reus en la sa­li­da del ba­lón, que abu­sa­ba de los ba­lo­nes lar­gos y en el 24’ lle­gó una de las opor­tu­ni­da­des más cla­ras pa­ra los lo­ca­les, con un re­ma­te de ca­be­za de Dju­ro­je­vic que des­vió Ed­gar Ba­dia a cór­ner.

En el mi­nu­to 42 el co­le­gia­do anu- ló un gol a los lo­ca­les y en dos des­pués Ba­dia vol­vió a sal­var los mue­bles. El ár­bi­tro pi­tó un in­jus­to pe­nal­ti de Pe­rei­ra, des­pués que el ba­lón la re­bo­ta­se en la ca­be­za y no en la mano, pe­ro el por­te­ro ro­ji­ne­gro evi­tó el pri­mer gol del par­ti­do adi­vi­nan­do la tra­yec­to­ria del ba­lón tras el ti­ro de Dju­ro­je­vic.

La se­gun­da par­te em­pe­zó más tran­qui­la pa­ra el Reus, aun­que se­guía sin in­quie­tar al Spor­ting y su­fría sin te­ner el es­fé­ri­co. Ni Or­tíz, Le­des y Do­mín­guez in­ter­ve­nían en la crea­ción y eso era un pro­ble­ma pa­ra los de Bar­to­lo. El Reus avi­só en el 65’ cuan­do Pla­nas fi­na­li­zó una con­tra a las ma­nos de Ma­ri­ño y en el mi­nu­to 68 dio la sor­pre­sa cuan­do Li­na­res re­sol­vió co­mo la se­da an­te el por­te­ro lo­cal des­pués de un gran ser­vi­cio en pro­fun­di­dad de Ma­rio Or­tíz.

Con el gol el Reus dis­fru­tó de sus me­jo­res mi­nu­tos. Los de Xa­vi Bar- to­lo hi­cie­ron lo que me­jor sa­ben ha­cer, man­te­ner el ba­lón y ju­gar en ra­so. En el 84’, el Spor­ting tuvo el em­pa­te en las bo­tas de Dju­ro­je­vic, pe­ro de nue­vo Ed­gar Ba­dia fue un mal sue­ño pa­ra el de­lan­te­ro. El cán- ta­ro se rom­pió en el 92’ con el gol de pe­nal­ti de Car­mo­na en una ju­ga­da dig­na de mo­vio­la

El Reus es­tu­vo a pun­to de dar la sor­pre­sa en Gi­jón an­te un Spor­ting que des­qui­ció a su afi­ción, que aca­bó pi­dien­do la ca­be­za de Ba­ra­ja FO­TO: LOF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.