Mundo Deportivo

El Barça duerme líder del ‘grupo de la muerte’

Contrarres­tó con clase el juego físico del Brest y suma ocho puntos de 10 posibles

- Lluís Carles Pérez

El FC Barcelona Lassa durmió ayer como líder del ‘grupo A de la muerte’ gracias a su victoria en Bielorrusi­a en la 5ª jornada de la Champions (21-29). Los azulgrana contrarres­taron con mucha clase el juego físico del Meshkov Brest y suman ocho puntos, los mismos que el Vardar antes de la visita de hoy de los macedonios al Kielce.

El Barça pasó la noche en Varsovia (Polonia) y hoy viajará a Qatar para disputar el Mundial de clubs de Doha (16-19 de octubre), donde el Barça intentará revalidar título y elevar su propio récord a cuatro victorias en la Super Globe. Más de 15.000 kilómetros esperan a la expedición azulgrana hasta su regreso a casa.

El firme duelo de porteros entre Gonzalo y Pesic sintetizó ayer la igualdad reinante durante la primera parte, equilibrio que se truncó en la reanudació­n a favor del cuadro azulgrana. Con reparto general de responsabi­lidades ofensivas, ambos equipos supieron responder al principal arreón del rival. El Barça se colocó tres arriba (4-7) en el 14’, pero el Brest logró un parcial de 6-1 para voltear el marcador (10-8 en el 22’) y demostrar a los azulgrana que aún había mucha leña que cortar hasta el final. Varias acciones defensivas permitiero­n al conjunto catalán conseguir tres dianas consecutiv­as (11-12 en el 26’) y el Barça se fue uno arriba al descanso (14-15).

Xavi Pascual decidió salir en la segunda parte con siete jugadores de campo en ataque y la apuesta le salió bien con la principal aportación del francés Dika Mem, desatado durante los minutos que permitiero­n al Barça dar el estirón decisivo del choque: 19-22 en el 42’ con su quinta diana.

Parcial crucial de 0-4

Los azulgrana incrementa­ron su atención en defensa y robaron balones que fueron básicos para entender su fuga en el marcador. Un parcial de 0-4 rubricado por Aleix Gómez despejó definitiva­mente el panorama a favor del conjunto catalán: 19-25 en el 46’.

A la desesperad­a, el Meshkov Brest, dirigido por el ex técnico azulgrana Manolo Cadenas, aún tuvo arrestos para intentar reengancha­rse al partido (21-25 en el 48’), pero ahí murió su intento porque ya no marcó ningún gol más en los 12 minutos restantes.

Ese apagón fue la prueba de que el imponente chasis de sus jugadores se quedó sin gasolina para pelear contra un Barça donde la calidad de su fondo de armario es una virtud primordial para manejar estas situacione­s a su favor. Mem, Mortensen y Gómez, los tres con cinco dianas, fueron los máximos goleadores del Barça, mientras que Obranovic (5) y Djukic (4) destacaron en el bando local.

El Barça ganó al final por ocho tantos (21-29) y es líder provisiona­l con ocho puntos por su mejor diferencia de goles respecto al Vardar. Si los macedonios puntúan hoy (17.00 h) en Kielce seguirán al frente del grupo A en solitario.

“El equipo ha estado muy concentrad­o durante todo el partido, sabiendo que era una pista muy difícil. En la primera parte nos costó, sufrimos mucho con las exclusione­s, pero en la segunda parte estuvimos mucho mejor. El hecho de jugar con siete jugadores de campo nos dio un poco más tranquilid­ad en ataque y, si hubiésemos estado un poco más acertados en el lanzamient­o a portería, quizás habríamos podido romper antes el partido”, afirmó Pascual

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Dika Mem fue ayer el máximo goleador del Barça junto a Casper Mortensen y Aleix Gómez, los tres con cinco dianas
FOTO: PEP MORATA Dika Mem fue ayer el máximo goleador del Barça junto a Casper Mortensen y Aleix Gómez, los tres con cinco dianas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain