Mundo Deportivo

El huracán Leslie para la final del Europeo

Apagón y caída de partes del techo cuando España ganaba a 1’ del final

-

El huracán Leslie obligó anoche a la suspensión del partido que decidía la medalla de oro en el Europeo femenino de hockey patines que se disputa en el Pabellón Municipal de Mealhada (Portugal). La pista se quedó a oscuras a solo 2’42” del final del partido, cuando el marcador registraba el triunfo momentáneo de España por 2-3 ante la selección local, Portugal.

En el exterior del pabellón, una intensa tormenta con aparato eléctrico era la causante del apagón. Media hora después de que la pista quedara a oscuras, la luz regresó y se retomó el partido, aunque solo por unos segundos, ya que la virulencia de la tormenta y el anunciado huracán que ingresaba anoche en Portugal provocó la caída de algunas placas del techo sobre la pista. Fue entonces cuando se anunció que el encuen- tro se suspendía “por motivos de seguridad”. Los dos equipos se refugiaron en los vestuarios y se desalojó al público de las gradas, sin anunciarse al cierre de esta edición cuándo se disputaría el breve minuto que restaba para el final.

El encuentro debía culminar la liguilla bajo la que se ha disputado este Europeo, en el que la selección española aspira a su quinto título continenta­l consecutiv­o. A

España le vale el empate y la victoria para ser oro, y Portugal, por su peor diferencia de goles, necesita el triunfo para ser campeona.

La lusa Sousa adelantó a las locales muy pronto de falta directa tras una tarjeta azul a Sara González, pero España igualó el marcador antes del descanso con gol de Marta González Piquero, y en el primer minuto tras la reanudació­n, las jugadoras de Ricardo Ares lograron su primera ventaja con un gol de Berta Busquets. Empató de nuevo Portugal por medio de Balonas, y Sara González marcó el 2-3 a 14 minutos del final

 ??  ?? La Policía desalojó las gradas FOTO: CERH
La Policía desalojó las gradas FOTO: CERH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain