Mundo Deportivo

Carles Aleñá coge ritmo y hace despegar al filial

Desde que llegó, el B ha pasado de último a tercero

- Ferran Martínez FOTO: MANEL MONTILLA

El rendimient­o del Barça B y el de Carles Aleñá crecen en paralelo. De hecho, la primera victoria de la temporada del filial llegó el día en el que el de El Maresme reapareció en Sabadell tras superar su lesión muscular. Desde entonces, el equipo de García Pimienta no ha perdido y suma cuatro victorias y dos empates en los últimos seis partidos. Aleñá, eso sí, ha participad­o en cinco ya que no estuvo en la victoria al Conquense (0-3).

A pesar de que se considera en todos sus efectos jugador de la primera plantilla, Aleñá tiene fi- cha del Barça B y aprovecha cuando no entra en la convocator­ia del primer equipo para ganar ritmo en el segundo. Allí aguarda a que llegue el inicio de la Copa, cuando se espera que pueda regresar a las órdenes de Ernesto Valverde. Es la fecha que el centrocamp­ista tiene fijada en la cabeza para aprovechar su oportunida­d y demostrar que puede tener más oportunida­des arriba.

Mientras, Aleñá se ha mentalizad­o en coger ritmo en el filial, donde acumula 5 participac­iones y 3 goles, dos de ellos en la última victoria al Ontinyent. El mediapunta cada vez está en mejor estado, tal y como se vio en el golazo que marcó para sentenciar el choque. Y el filial lo nota. Desde que ha regresado el 10, el Barça B ha escalado desde la última posición a la tercera

 ??  ?? Aleñá ha marcado 3 goles en 5 participac­iones
Aleñá ha marcado 3 goles en 5 participac­iones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain