Mundo Deportivo

Juego sucio de FIFA y UEFA

- Domènec García

No es nada nuevo, pero no es menos importante por cuanto incide en la limpieza de las competicio­nes, al anteponer los intereses de seleccione­s menores a las ligas en que interviene­n los clubs de los jugadores. De eso no se habla porque afecta a los modestos.

Un ejemplo. El sábado, el Barça B disputó un encuentro en Ontinyent (0-3) sin cuatro jugadores básicos: Carevic (Montengro), Ballou (Canadá) y Miranda y Abel Ruiz (España). Dadas las bajas por lesión de Saverio y Moré yde

Wagué y Araujo por problemas burocrátic­os,

García Pimienta tuvo que echar mano de dos juveniles.

Desde tiempo inmemorial FIFA, UEFA y las federacion­es afiliadas se quedan jugadores para unas competicio­nes que muy bien pudieran realizarse a final de temporada y no falsearlas al expoliar a muchos equipos. Eso no es ya un virus, es un problema de caradura y desprecio al ‘fair play’.

Si bien es cierto que en la Sub-21 hay jugadores de Primera División y los equipos de los selecciona­dos no se ven afectados al suspenders­e la competició­n, a partir de la Sub-19 abajo no se detienen y el robo de jugadores afecta al rendimient­o de sus equipos. ¿Por qué se detiene la Primera División y no la Segunda, Segunda B y hasta Tercera divisiones, o cuando menos se aplazan los partidos que deberían jugar los equipos de los jugadores selecciona­dos?

FIFA, UEFA y FEF vigilan que no se amañen partidos por las apuestas, cuando son ellos los primeros en falsear los torneos al privar a unos equipos de sus mejores jugadores por la cara y con impunidad absoluta. Eso no es juego limpio, sino sucio

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain