Mundo Deportivo

Un Anoeta poco familiar

La mitad de los partidos jugados en el estadio por la Real se han programado fuera del fin de semana La tendencia apunta a mantenerse hasta 2019: 5 de los primeros 8 partidos en casa serían en lunes o viernes

- X. Isasa/G. Melero

El reclamo con el que la Real logró atraer en verano a la familia txuri urdin a más de 3.000 nuevos abonados (3.348) no está siendo del todo fiel a lo que les prometiero­n. El atractivo de disfrutar del nuevo Anoeta, principal motivo del incremento en la captación, es indudable pero no todos los abonados del club lo están gozando como les gustaría. Especialme­nte los más jóvenes. Porque si a algo no está contribuye­ndo en lo que va de temporada Anoeta, y los horarios en los que está jugando el equipo txuri urdin, es a conciliar la pasión por la Real con la vida familiar.

Aunque no será hasta la próxima temporada cuando se inaugure la tribuna familiar que con tanta ilusión se ‘vendió’ desde la entidad de Anoeta, los dos meses que llevamos de temporada están siendo cualquier cosa menos familiares en el estadio txuri urdin. Y nada apunta, además, a que vaya a cambiar hasta 2019, lo que ha provocado una profunda desazón y malestar entre la masa social realista.

Y es que la mitad de los partidos programado­s a la Real esta temporada se los han colocado fuera del fin de semana. Sólo ha jugado en sábado o domingo frente a los dos equipos ‘europeos’ que le han visitado (Barcelona y Valencia) y repetirá ante el Sevilla, mientras que después de que frente al Rayo hubiera que jugar un martes a las 21.00, dos de los tres próximos partidos en Anoeta de la Real ya están programado­s para el lunes a las nueve. Girona y Celta serán los visitantes en esos casos. Está por ver la respuesta de la gente ya que si bien frente a los vallecanos se aguantó el tirón y acudieron 21.459 aficionado­s no será fácil que en sendos descarnado­s lunes se repitan asistencia­s similares.

Que la Real sea programada en lunes o viernes (días en los que los partidos se televisan en abierto) no es una casualidad y, por tanto, no se puede esperar que esta tendencia cambie al menos hasta finales de año. Los txuri urdin ya han sido incluidos más del 50% de las jornadas (siete de trece) en viernes o lunes en la cartelera de partidos y, teniendo en cuenta que los dos partidos de casa a los que les queda por asignar día y hora en Donostia son contra el Valladolid y el Alavés, las posibilida­des de que uno de los dos, cuando menos, se repita en viernes o lunes es alta.

Y es que, fundamenta­lmente, cuatro son los equipos en los que piensa Gol TV a la hora de elegir sus partidos. En las 13 jornadas programada­s hasta ahora siempre se ha optado por partidos en los que actuaran Real, Athletic, Celta o Espanyol, en gran medida porque son equipos que garantizan buenas audiencias. Bajo ese prisma, el Real-Valladolid de la jornada 15ª, toda vez que Gol no podrá elegir ni a Celta ni a Espanyol porque juegan ante rivales europeos (Villarreal y Barcelona), tiene muchos boletos de volver al canal en abierto y, por tanto, al viernes o al lunes. El Athletic-Girona sería la otra opción para Gol.

En lo que respecta a la jornada 17 (Real-Alavés), Espanyol (juega ante el Atlético) y Celta (viaja al Camp Nou) no podrán ser elegidos en abierto, y las opciones se reducirían otra vez a Real o Athletic, que recibe al Valladolid. El hecho de ser un derbi y de estar en fechas próximas a Navidad podría evitar el lunes

El nuevo campo elevó en 3.348 la cifra de abonados y ahora la decepción es grande

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain