Mundo Deportivo

El Celta tiene que despejar dudas ante el rocoso Alavés

Mohamed necesita una victoria tras sumar cinco partidos consecutiv­os sin ganar

- Pablo Planas

El Celta de Vigo está obligado a sumar los tres puntos ante su afición en Balaídos después de un irregular inicio de curso. Para eso, deberá doblegar al Deportivo Alavés que, lejos del rendimient­o celtiña, es una de las sensacione­s de esta temporada y viene con la moral por las nubes después de vencer en el último encuentro al Real Madrid.

Los gallegos hace nada menos que cinco partidos que no conocen la victoria. La última, de hecho, fue nada menos que contra el Atlético de Madrid, un triunfo que dio esperanza pero que fue truncada muy pronto. Mohamed, exigido, fue consciente de que el equipo debe “borrar la desconfian­za que generamos y devolver a la afición con un triunfo todo lo que no le hemos dado en partidos anteriores”. Para lograr eso, el Celta dependerá más que nunca de Iago Aspas ya que Maxi Gómez se lesionó con Uruguay. Como tampoco estará Néstor Araujo, que vio la roja la pasada jornada, una baja que podría animar a Mohamed a recuperar el 4-3-3 que tanto gustó en Balaídos, dando entrada a Yokuslu y a Boufal, que se lo ha ganado con sus últimas actuacione­s. Tampoco se descarta la entrada de Eckert, por lo que la entrada de Yokuslu se vería perjudicad­a.

En una dinámica más que contraria se encuentra el Deportivo de Alavés, uno de los equipos más temibles desde que el ‘Pitu’ Abelardo tomó sus riendas. Por si no fuera poco el aval que supone vencer al Real Madrid, el conjunto vasco a demostrado que sus resultados no son fruto de la casualidad y ahora mismo ocupan la sexta plaza, a solo dos puntos del líder actual de LaLiga, el Sevilla. De hecho, en contraste, el Alavés solo ha perdido uno de sus últimos encuentros, por lo que la carta de favoritos es clara y optan a ganar por primera vez en Balaídos en la máxima categoría. El gran handicap serán las lesiones de Rodrigo Ely y Adrián Marín, que condiciona­rán el once, así como la tardía llegada de los internacio­nales. En duda se mantendrá Fernando Pachecho, que sufrió un esguince, y en caso de no llegar entraría en su lugar Antonio Sivera, inédito hasta el momento, ya que Pacheco no ha dado opción

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Iago Aspas, la gran esperanza Más ante la baja de Maxi Gómez
FOTO: PERE PUNTÍ Iago Aspas, la gran esperanza Más ante la baja de Maxi Gómez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain