Mundo Deportivo

Reivindica­ción y gol sin ’vendetta’

Elegido para suplir a Messi, firmó su primer tanto en la Champions pero, agradecido al Inter, no lo celebró

- Sergi Solé

Quién le iba a decir a Rafinha cuando publicó una carta de despedida en enero para irse al Inter que menos de un año después estaría metiéndole un gol de azulgrana a los italianos en la Champions League, la competició­n a la que quiso volver aunque jugando en Milán. Contribuyó al billete que llevaba seis años resistiénd­ose a los ‘nerazzurri’ con 17 partidos y dos tantos ligueros, pero el Inter le dejó tirado sin cumplir su palabra.

Italia volvió a sentirse futbolista, recuperó la confianza de Valverde en la gira americana pero si el Betis hubiera soltado 25 ‘kilos’, esta tarde estaría en Milán jugando la Europa League de verdiblanc­o. Pero Rafinha nunca bajó los brazos y ayer, sin Messi en liza, fue el recurso para completar el ataque con Suárez y Coutinho en la derecha. Como dos temporadas atrás, cuando Luis Enrique dio una vuelta de tuerca apostando por el 3-4-3 en pos de la remontada ante el PSG. Alba fue el sacrificad­o aquellas semanas y el brasileño aprovechó la ocasión. Marcó en el 1-2 al Atlético, su último tanto hasta el de anoche, y fue titular en el memorable 6-1 al PSG, su anterior aparición en Champions.

Volvió por la puerta grande metiendo además su primer tanto en 17 duelos en el torneo mereciendo un premio a la constancia en silencio. Como la de aquellos meses recuperánd­ose en su gimnasio de boxeo tras la grave lesión de abril de 2016.

Omnipresen­te contra un Inter que se conoce al dedillo, presionó como todos aportando un plus sin Messi, no dejó avanzar a Asamoah por el carril izquierdo e hizo alguna cobertura a Sergi Roberto ante el amenazante Perisic. Pero llegador como es, más que su hermano Thiago, pisó área. Remató flojo con la zurda a la primera, luego se la detuvo Handanovic tras un taconazo genial de Luis Suárez y a la tercera no falló.

En una de esas continuas permutas con el uruguayo, incansable también, Rafinha avanzó por el carril del medio, abrió a la derecha a ‘Luisito’ y este sirvió su sexta asistencia del curso con un toque preciso y lindo como esa deseada Champions. El brasileño leyó de cine el pase y batió al portero esloveno. Messi, portavoz del vestuario en ese gran objetivo europeo, se levantó de la primera fila festejando el 1-0 con su hijo Thiago. No así Rafinha, respetuoso y agradecido al club que le devolvió el protagonis­mo entre enero y mayo en Milán.

Le tenía ganas al partido. Lo confesó en una entrevista exclusiva a MD. Y no defraudó, como tampoco tras el gol, exhibiendo un compromiso táctico aplaudido por Valverde a cuatro días del Clásico. Rafinha se ganó estar en la ‘pole’ para repetir en el nuevo tridente. Muy a pesar de Dembélé

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Rafinha marcó así su 12º gol como azulgrana, uno más que los que firmó su hermano Thiago en el Barça El menor de los Alcantara hizo méritos para jugar el Clásico
FOTO: MANEL MONTILLA Rafinha marcó así su 12º gol como azulgrana, uno más que los que firmó su hermano Thiago en el Barça El menor de los Alcantara hizo méritos para jugar el Clásico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain