Mundo Deportivo

Lopetegui gana tiempo

Su presencia en el Clásico, confirmada por Butragueño, no le asegura la continuida­d hasta el 30-J, pase lo que pase el domingo

- Manel Bruña

Julen Lopetegui no tiene asegurada, ni mucho menos, su continuida­d en el Real Madrid hasta final de temporada. El martes, tras el paupérrimo papel del conjunto blanco ante un modestísim­o Viktoria Plzen, Emilio Butragueño confirmaba con tibieza la presencia del técnico en el banquillo blanco el próximo domingo, en el Clásico.

“Se sentará con normalidad absoluta en el banquillo del Camp Nou”, dijo el director de relaciones institucio­nales del cuadro merengue. Un apoyo que vino acompañado de una frase lapidaria sobre el partido que acababa de protagoniz­ar el equipo blanco: “Otra vez ha sido una pena”. Otra vez.

En manos del Barça

Las palabras de Butragueño deberían asegurar a Lopetegui al menos hasta el domingo. Tratándose del Real Madrid conviene escudarse en el condiciona­l para cubrirse en salud. Pero parece que Julen estará en el Camp Nou.

¿Y después? Dependerá mucho de lo que suceda ante los de Ernesto Valverde. Una debacle precipitar­ía los acontecimi­entos. Un papel digno o una victoria, que a fin de cuentas es lo que se valora en un partido como este, podría dar una vida extra al ex selecciona­dor.

Si se da lo primero, el naufragio blanco, la sucesión sería inmediata. ¿Nombres? No, desde luego, José Mourinho. Y no por falta de sintonía con Florentino Pérez, porque ese no es, ni mucho menos, el problema. El obstáculo real es doble: por un lado, que el portugués tiene contrato con el Manchester United. Y por el otro, que su ficha es elevadísim­a, muy por encima de la que el cuadro blanco tiene prevista para sus técnicos, en una era en la que la apuesta es por entrenador­es de perfil bajo.

‘Atacar’ su fichaje para la próxima temporada sería otra cuestión. Pero a día de hoy, la ‘solución Mou’ no se contempla como un recurso inmediato. Y a partir de ahí aparecen los nombres de Santi Solari, de Antonio Conte y hasta el de Robert Martínez, selecciona­dor nacional de Bélgica.

Solari, rendido a Messi

Cualquiera de las dos últimas opciones prácticame­nte descartarí­a las acciones de Mourinho para regresar el 1 de julio a Chamartín: ninguno de ellos aceptaría un contrato sólo hasta el 30 de junio. Algo que sí sería posible en el caso de que Florentino pusiera el equipo en manos de un interino como Santi Solari, que ascendería desde el RM Castilla para intentar reflotar el primer equipo.

Un técnico, por cierto, que dijo en su día que “cada vez que Messi encara nos regala un pasaje a los recreos en el patio del colegio, un atajo en el tiempo” o que “Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo porque Messi juega a otro deporte”.

Hoy, Julen Lopetegui volverá a vestirse de corto para dirigir el primer entrenamie­nto de la plantilla con la vista puesta en el Camp Nou, a donde llegará el domingo sin ninguna garantía de continuida­d

Es la opción más lógica si se quiere optar por el regreso de ‘Mou’

En un club imprevisib­le no se descarta nada

El portugués es una opción, pero sólo para la próxima campaña

 ?? FOTO: EFE ?? Julen Lopetegui, en un gesto que muestra su inquietud en el partido del martes ante el Viktoria Plzen
FOTO: EFE Julen Lopetegui, en un gesto que muestra su inquietud en el partido del martes ante el Viktoria Plzen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain