Mundo Deportivo

El Madrid bailó con los cambios de sistema de Lopetegui

Empezó 4-3-3, pasó al 4-4-2 y terminó con el 3-5-2

- Pablo Planas

Julen Lopetegui quedó más que sentenciad­o en el Camp No u. El técnico del Madrid sacó el es quema que todos esperaban, con Bale, Isco y Benzema, pero no la disposició­n sobre el césped, saliendo con un 4-3-3 y no el 4-4-2 que se esperaba en un inicio, un esquema que recuperó para dar paso luego al 3-5-2.

No duró el invento inicial. El Madrid fue arrollado desde el primer minuto por un Barça mejor posicionad­o, con la presión tras pérdida muy efectiva ante las escasas salidas blancas. Pero fue el entramado defensivo del lado costado derecho del Madrid el que falló. En concreto Bale y Nacho, aunque más el galés. No supo cerrar los espacios para que Coutinho recibiera entre líneas y eso vendió a Nacho, con el brasileño por dentro y Alba por fuera. Y de allí nació el 1-0, dejando claro también uno de los mayores pecados blancos, la defensa en línea.

Tras el primer gol, y de forma bastante incongruen­te, Lopetegui decidió cambiar. Puso un 4-4-2 con rombo en el que Isco debía estar por detrás de Benzema y Bale, o eso se suponía. Allí empezó el mayor desbarajus­te blanco. El malagueño quiso abarcar demasiado y fue una salida menos para un equipo que siguió defendiend­o en línea y sin presionar a Busquets, por lo que el Barça campó a sus anchas. Solo le salvó el cambio al 3-5-2, casi obligado con la lesión de Varane y el resultado, que compactó y colocó al equipo, haciendo daño con los carrileros Lucas Vázquez y Marcelo, conectando con Modric e Isco. Pero la línea de tres centrales sufrió de nuevo a la espalda de los carrileros con Alba y Sergi Roberto, y allí terminó el encuentro

 ?? FOTO: AP ?? Isco, sin respuestas El malagueño sigue sin estar a la altura esta temporada
FOTO: AP Isco, sin respuestas El malagueño sigue sin estar a la altura esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain