Mundo Deportivo

Enorme rajada de Casemiro

Sergio Ramos lanzó un dardo a Antonio Conte, posible relevo de Lopetegui: “El respeto no se impone, se gana”

- Pepe Gil-Vernet

Casemiro no se mordió la lengua justo después del partido tras la inapelable derrota. “Lo que ha pasado es el reflejo de la temporada: un desastre”, declaró el mediocentr­o brasileño, quien se está acostumbra­ndo en los últimos tiempos a ser el portavoz oficioso del equipo en los micrófonos a pie de campo cuando las cosas vienen mal dadas. “No podemos culpar al técnico de esto”, señalaba el pivote para defender a un Julen Lopetegui ya sentenciad­o. “La culpa es de los jugadores, de los que jugamos, esto es el reflejo de la temporada”, reconocía, dolido.

“Hay que correr más, luchar más y trabajar para mejorar porque este club así lo exige, aquí hay que dar el máximo” reiteró el futbolista brasileño, visiblemen­te frustrado tras el naufragio blanco. Casemiro apeló a la “tranquilid­ad y a la paciencia” para revertir una situación que amenaza con ser insostenib­le.

Sergio Ramos, capitán del Madrid y uno de los grandes señalados por la pésima imagen del equipo en la debacle del Camp Nou, apareció por la zona mixta para analizar el partido y de paso reprender a su compañero. “En los momentos difíciles siempre es inoportuno opinar de esa manera. No hay que señalar a nadie, sabiendo que todos podemos dar más y a veces la culpa es de los jugadores. Es una situación muy jodida para todos, nos ha condenado el resultado”, agregó el central. “Regalamos 45 minutos y eso se paga , toca felicitar al Barça”, añadió resignado.

Interrogad­o sobre la situación de Lopetegui en el banquillo del Madrid y de la posible llegada de un entrenador de perfil duro como Conte, Ramos respondió tajante que “el respeto se gana, no se impone. Hemos ganado todo con entrenador­es que no hace falta que nombre”, aseveró antes de lanzar un dardo de imprevisib­les conse- cuencias: “La gestión del vestua- rio es más importante que el cono- cimiento técnico”.

El capitán blanco insistió en que “el vestuario está a muerte con el entrenador” pero matizó que su continuida­d “es una decisión que no nos correspond­e a nosotros. Te- nemos que esperar, aún no nos han dicho nada”, indicó el central

 ?? FOTO: AP ?? Sergio Ramos se lanzó al césped pero no pudo evitar el tanto inicial de Coutinho
FOTO: AP Sergio Ramos se lanzó al césped pero no pudo evitar el tanto inicial de Coutinho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain