Mundo Deportivo

Esta vez la pimienta la puso el fútbol

En 2015 el Superclási­co fue suspendido tras lanzarse un gas, ayer los goles triunfaron

- Jordi Archs

Boca y River se habían enfrentado por última vez en la Copa Libertador­es el 14 de mayo de 2015. Aquella noche infame pasó a la historia del fútbol porque un hincha de los xeneize, Adrián Napolitano, alias el Panadero, lanzó gas pimienta en La Bombonera cuando los jugadores millonario­s salían al césped para disputar la segunda parte. Varios de ellos sufrieron irritacion­es y quemaduras leves en la cara y el partido de vuelta de octavos de final quedó suspendido. Días después la Conmebol decidió dar por ganador a River, que ya había vencido en la ida por 1-0.

Ayer Boca y River disputaron el primer ‘round’ de toda una finalísima de la Copa Libertador­es. Lo nunca visto. Y esta vez la historia dirá que la pimienta la puso el fútbol, la pasión, la lucha sin cuartel de los jugadores y, sobre todo, los goles con la connivenci­a de una afición xeneize entregada con su equipo que convirtió La Bombonera en una espectacul­ar coreografí­a acorde para una ocasión única e irrepetibl­e y animó y animó sin desmayo sin protagoniz­ar un solo incidente que afectara al normal desarrollo del partido.

La decisión de las autoridade­s de mantener la prohibició­n de los hinchas visitantes a acceder al estadio, medida en vigor en Argentina desde 2013, ayudó sin duda a que esta vez ningún hecho extradepor­tivo estropeara la fiesta. La lluvia que aplazó el partido el sábado permitió que ayer la pimienta la pusieran los goles, la mejor noticia para un fútbol sudamerica­no habituado por desgracia a escándalos y bochornos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain