Mundo Deportivo

El tormento y el éxtasis cántabro

Seis puntos de ventaja para el Racing después de una victoria que se hizo esperar hasta los compases finales

-

Racing, 3 Iván Crespo; Buñuel, Óscar Gil, Castañeda, Puras; De Vicente (Quique Rivero, min. 58), Sergio Ruiz; Hidalgo (Cayarga, min. 75), Cejudo, Enzo; César Díaz (Dani Segovia, min. 62). Bilbao Athletic, 1

Oleaga; Sillero (Morcillo, min. 84), Vivian, Murua, Rojo; Vencedor, San Bartolomé (Íñigo Muñoz, min. 60); Larrazabal (Areso, min. 63), Íñigo Vicente, Salado; Villalibre.

Goles: 0-1, Villalibre (min. 39). 1-1, Buñuel (min. 55). 2-1, Sergio Ruiz (min. 84). 3-1, Quique Rivero (min. 90), de penalti.

Incidencia­s: El Sardinero, ante 7.987 espectador­es.

Árbitro: González Hernández (castellano-leonés). Amonestó a De Vicente, Enzo; Vivian y Sillero.

Bien está lo que bien acaba, piensa el aficionado racinguist­a después de la victoria de los suyos, cimentada en los últimos cinco minutos ante un bravo Bilbao Athletic. Felicidad completa en un Racing que se escapa con seis puntos sobre la dupla que conforman Mirandés y Barakaldo.

La primera parte vio a un Racingmuy encallado ante la seriedad de unos cachorros que se plantaron firmes atrás y tocaron bien en la medular. Pocos sustos pero uno grande, jugadón de Larrazabal y Villalibre que acudía fiel a su cita con el gol.

En la segunda mitad, los de Iván Ania estaban obligados a cambiar su juego y el decorado, y a fe que lo lograron. Nico Hidalgo asistía a los diez minutos sobre Aitor Buñuel, y el lateral igualaba con un remate perfecto por bajo. Se desató el habitual vendaval de buen juego racinguist­a, con oportunida­des claras para Dani Segovia e Hidalgo al paso por la media hora, pero ambos remates se iban desviados. Crecía la emoción, hasta que un remate de Sergio a la red llevó la locura a los Campos de Sport. Sobre la hora, y desde los once metros, Rivero le puso la guinda a la victoria local

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain