Mundo Deportivo

Messi: “Es bueno que la Liga esté tan competida”

El crack celebra la emoción que hay este año en el campeonato

- Edu Polo

El día después de la derrota ante el Betis y de reaparecer tras tres semanas lesionado, Leo Messi acudió a recoger el trofeo que le acredita como máximo goleador de la pasada Liga.

Tras recoger el galardón, el argentino explicó sus sensacione­s tras su primer partido después de tres semanas en el dique seco a causa de una fractura en el radio de su brazo derecho: “Al principio todavía tenía un poquito de miedo a una posible caída, pero a medida que fue pasando el partido me fui encontrand­o mejor y me fui soltando”, comentó Messi sobre el partido del domingo.

Messi también habló de lo igualado que está el campeonato, con seis equipos separados sólo por cuatro puntos, los que hay desde los 24 del líder (Barça), hasta los 20 del sexto clasificad­o (Real Madrid). A juicio de Messi, “es bueno que la Liga esté más competida que nunca, nada es fácil y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Eso es bueno para la Liga y para el espectador. Ojalá podamos coger ventaja nosotros al final”.

El argentino ganó el trofeo Pichichi gracias a los 34 goles que marcó la temporada pasada en Liga, pero no quiso destacar a ninguno por encima de otro, puesto que explicó que más que por la belleza se queda con la importanci­a de sus tantos.

También explicó lo que ha supuesto para él vivir los partidos ante el Inter de Milán y el Real Madrid en la grada junto a su hijo Thiago, algo que no puede hacer nunca porque siempre está jugando. Messi disfrutó como padre y comentó que “me sorprendió porque lo vive, lo entiende y me iba haciendo preguntas sensatas, preguntas buenas, sobre el juego y sobre cosas que iban pasando. Nunca lo había vivido con él y la verdad es que fue algo muy lindo”, recordó Messi.

Uno de los primeros en felicitar a Leo Messi por su quinto trofeo Pichichi y por el galardón al mejor jugador de la temporada pasada fue Josep Maria Bartomeu. El presidente azulgrana asistió a la entrega de premios y le felicitó personalme­nte, pero después también lo hizo a través de las redes sociales: “Hoy, su 5º Pichichi y Premio Di Stéfano como mejor jugador de la última Liga, dos nuevos reconocimi­entos a una trayectori­a legendaria. ¡Enhorabuen­a, Leo!”, escribió el presidente azulgrana tras la gala en su cuenta de Twitter.

Entre bastidores, Leo Messi también recibió la felicitaci­ón de Marcelino, técnico del Valencia, saludo y charló con Del Cerro Grande, uno de los colegiados premiados. Después de recibir múltiples felicitaci­ones en la zona reservada para los VIP’s, Messi se hizo una fotografía de familia junto al resto de la delegación azulgrana y estuvo departiend­o a solas primero con el presidente Bartomeu y posteriorm­ente con los directivos Jordi Mestre y Javier Bordas

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Leo Messi, a su llegada a la gala en la que recibió el trofeo Pichichi y el premio al mejor jugador de la pasada temporada
FOTO: PEP MORATA Leo Messi, a su llegada a la gala en la que recibió el trofeo Pichichi y el premio al mejor jugador de la pasada temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain