Mundo Deportivo

VOLVER A EMPEZAR

Jordi Alba, el protagonis­ta en el primer día de la concentrac­ión de la Roja donde fue recibido por Luis Enrique con un abrazo

- Manuel Bruña

Eran sobre las 13.30 horas de ayer en una lluviosa mañana en Las Rozas cuando a la residencia de la Ciudad del Fútbol llegaba protegido con una capucha el protagonis­ta de la selección: Jordi Alba. El azulgrana regresaba a la Roja tras el castigo o presunto castigo de Luis Enrique, que no lo había llamado en sus dos primeras convocator­ias. A la tercer fue la vencida y ante el clamor popular y de los pesos pesados del fútbol español como Sergio Ramos, Busquets o Piqué, Luis Enrique llamó a Jordi Alba.

La escenifica­ción del regreso del hijo pródigo fue en la recepción del hotel. Allí, Alba y Luis Enrique se fundieron en un abrazo para sellar una paz o una tregua, porque ahora le toca el turno al azulgrana de demostrar que el selecciona­dor estaba equivocado. Esta cita es un volver a empezar para Jordi Alba. No futbolísti­camente, si no en la selección de la que había desapareci­do tras el Mundial de Rusia. No está sólo el azulgrana en ese regreso ya que cuenta con el apoyo de sus compañeros del Barça Busquets y Sergi Roberto, pero sobre todo tiene a su lado al capitán, a Sergio Ramos, con el que se fundió en un gran abrazo cuando se vieron en la residencia de la selección en Las Rozas.

Buen ambiente

Ese apoyo se vio reflejado en el entrenamie­nto de la selección. Poco después de las 19.00 horas, saltaban los jugadores al césped. Jordi Alba salió solo, corriendo y tras un saludo a la afición que llenaba buena parte de las gradas del campo principal, se fue junto a sus compañeros para escuchar una breve consigna de Luis Enrique. Jordi Alba se unió a Busquets y Sergi Roberto para hacer la leve carrera inicial y también en uno de los rondos ordenados por Luis Enrique que estuvo siempre muy atento a todo lo que hacían sus jugadores. No fue esa, la de los tres internacio­nales juntos, la imagen del día. La imagen de la jornada fue la de las risas y bromas que compartier­on Sergio Ramos y Jordo Alba en la primera parte de la sesión.

Un entrenamie­nto que fue muy breve para Jordi Alba y el resto de los internacio­nales que más minutos tuvieron el domingo, apenas estuvieron 20 minutos en el césped. Después se fueron a seguir trabajando en el gimnasio. Fueron 12 los jugadores que se marcharon y ahí acabó a nivel mediático, el primer día de Jordi Alba en su regreso a la Roja.

Hoy, habla ante la prensa

Hoy, el lateral azulgrana seguirá bajo los focos ya que comparecer­á ante los medios de comunicaci­ón en Las Rozas. Ahí, Jordi Alba volverá a sentir lo que es ponerse ante la prensa en la selección. Una comparecen­cia pública muy esperada para conocer cómo ha sido su vuelta a la Roja, su relación con Luis Enrique y todas esas incógnitas que el selecciona­dor nunca ha querido desvelar. Y es que en estos dos partidos, Jordi Alba es el gran protagonis­ta de la selección española

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain