Mundo Deportivo

”El techo es mantener el nivel”

Rubi dijo ayer que “hemos demostrado que podemos competir ante todo el mundo y a ver hasta dónde puede llegar este equipo”

- Anna Cordovilla Mª Carmen Juárez

Joan Francesc Ferrer, Rubi, no pone techo a su Espanyol y avisa que el tope de su equipo, visto su brillante arranque de temporada, es como mínimo, mantener el nivel que está mostrando, capaz de plantarle cara a cualquiera. El reto es acabar en plaza europea, lugar donde ahora se encuentra el Espanyol, quinto en la tabla pese a a haber caído en Sevilla.

El técnico perico recibió ayer el Premio Miguel Muñoz de LaLiga 123, galardón otorgado por el diario Marca para premiar el buen trabajo del entrenador catalán en el Huesca, el pasado curso, cuando logró la gesta del ascenso.

“Estamos muy satisfecho­s de cómo van las cosas. Ahora mismo dolido tras haber encajado una derrota dolorosa ante el Sevilla pues el equipo compitió muy bien, pero sabemos que la exigencia es muy grande y que los errores se pagan. Y el domingo los pagamos muy caro. Pese a todo estamos muy contentos”, apuntó sobre la trayectori­a del Espanyol.

Rubi aseguró que el techo de su equipo “es mantener el nivel que tenemos ahora como mínimo, pues ya hemos demostrado que podemos competir ante cualquiera, ante todo el mundo. Y a partir de ahí eso nos va a dar muchos puntos y a ver hasta dónde puede llegar este equipo”. Ambicioso.

No pone barreras a los sueños del espanyolis­mo de acabar la Liga en la cima de la clasificac­ión. “Estamos arriba, a 3 puntos del primero y con la sensación de que podríamos estar más cerca incluso; eso siempre es positivo. Sabemos ante quienes estamos luchando pues tenemos el Real Madrid a un punto por detrás, un equipo muy potente. Nosotros seguimos con nuestro discurso de jornada a jornada y cuando lleguemos a la jornada 30, si estamos a pocos puntos de los de arriba lo intentarem­os, sabiendo siempre que es muy difícil”, manifestó sin ponerse límite alguno.

Rubi considera que este año se han tocado muchas teclas para que el equipo esté dando el do de pecho y que no todo se reduce a la llegada de Borja Iglesias.

“La realidad es que muchas teclas están dando mucho nivel y no sólo el cambio de Borja por Gerard. La clave es la de siempre, los jugadores. Ellos están con muchas ganas y demostrand­o que desean que la afición esté con nosotros pues queremos que ésta sea una temporada diferente”, avisó.

El fútbol de este Espanyol está enamorando y la apuesta de Rubi ha logrado que su equipo vuelva a ilusionar a la afición perica como hace muchos años que no sucedía.

“Somos entrenador­es que nos gusta que la gente se lo pase bien, los jugadores, la afición, todos.. y si eso implica buen fútbol, adelante. Pero el buen fútbol también implica defender y esa es mi batalla pues a veces, debemos buscar ese equilibrio que es tan importante”, dijo el técnico sobre su filosofía.

Tuvo un recuerdo para el Huesca, donde dejó una gran huella tras su gran campaña. “La temporada pasada fue fantástica en un club maravillos­o y una ciudad que se volcó con nosotros. Fue la victoria de un modesto. Aprovecho para desearle al Huesca que arranque el vuelo y esté luchando ya por salvar la categoría”, sentenció

“El equipo compitió muy bien en Sevilla pero los errores se pagan caro”, dijo

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Rubi, junto a Dídac, en un entrenamie­nto El técnico perico asegura que la clave del éxito del Espanyol son los jugadores que desean que ésta “sea una temporada diferente”
FOTO: PERE PUNTÍ Rubi, junto a Dídac, en un entrenamie­nto El técnico perico asegura que la clave del éxito del Espanyol son los jugadores que desean que ésta “sea una temporada diferente”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain