Mundo Deportivo

El campeón del mundo en Doha, Artur Dalaloyan, en el Blume

Cartel de lujo el 1-D en la Vall d’Hebrón

- Raúl Andreu

El cartel del XXXIX Memorial Joaquim Blume del próximo 1 de diciembre en el Pabellón ‘Olímpics’ de la Vall d’Hebrón de Barcelona está casi perfilado. Y por lo que a la participac­ión masculina se refiere hay que destacar la presencia del último campeón del mundo en Doha 2018 en el concurso general, el ruso Artur Dalaloyan, y del sexto clasificad­o en la cita qatarí, el japonés Kazuma Kaya.

Dalaloyan, de 22 años, consiguió cinco medallas en el pasado Mundial: oro en la general individual y en suelo; plata por equipos y en barra fija y bronce en paralelas. Además ha sido cuatro veces campeón de Europa.

Confirmado­s estos dos gimnastas, hay que resaltar otros de España, Hungría, Israel, Gran Bretaña, Puerto Rico, Suiza o Portugal. A la espera de cerrar el cartel en los próximos días, la 39ª edición del Blume sin duda, tanto de gimnasia artística masculina como femenina, tiene el éxito asegurado con todas las entradas ya vendidas.

En la competició­n femenina resaltar la presencia de la italiana Lara Mori, oro en los Juegos del Mediterrán­eo de Tarragona.

Por lo que hace referencia a la participac­ión española, estarán el campeón de España Néstor Abad, que hizo un magnifico papel en el Mundial de Doha, un gimnasta con gran futuro como Nicolau Mir, el actual campeón de Catalunya Thierno Boubacar, y Joel Plata, Rubén López, Daniel Mendieta y las féminas Laura Bechdejú, Andrea Carmona y Violeta Sánchez

 ?? FOTO: AP ?? Artur Dalaloyan encabezará un Blume el 1 de diciembre de auténtico lujo
FOTO: AP Artur Dalaloyan encabezará un Blume el 1 de diciembre de auténtico lujo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain