Mundo Deportivo

Del sufrimient­o de McLaren a ampliar su liderato con Toyota

Alonso, en busca de su tercer triunfo de la campaña

- Fabio Marchi

Fernando Alonso se despidió de Brasil el pasado domingo de una manera que no merece un bicampeón del mundo de F1, con un McLaren con el que no pudo ni aspirar a los puntos por el mal rendimient­o del coche, con el que finalmente terminó en la 17ª posición. Sin duda, se trata de un adiós triste del español a Interlagos, pero lejos de lamentarse, sigue totalmente motivado en su “único objetivo” ahora mismo, el de convertirs­e en campeón del mundo de Resistenci­a (WEC), y ya se dirige a China donde este fin de semana disputará las 6 Horas de Shanghai con el objetivo de ampliar su liderato en la categoría.

De nuevo pasará de no poder batallar por nada a aspirar a otro importante triunfo. Y precisamen­te, ese contraste, compaginan­do el calendario del ‘Gran Circo’ con el del WEC y subirse al Toyota TS050 Hybrid para ganar carreras y luchar por un título le ha aportado la alegría que todo campeón necesita. Por eso, ya desde Interlagos, miraba de reojo la carrera china, que marca el inicio de la segunda parte de una temporada que terminará en Junio de 2019.

“Estoy deseando que llegue. Estamos

“Presionare­mos por lograr otro doblete”, apuntó Fernando antes de viajar a China

en una buena posición en la lucha por el Campeonato (líder con sus compañeros del Toyota número 8, Buemi y Nakajima, con 13 puntos de margen respecto al Toyota número 7) y nuestro objetivo es ampliar esa ventaja en Shanghai”, dijo el español, matizando que “no será fácil, como siempre, pero presionare­mos por otro doblete para un comienzo perfecto para la segunda mitad de esta temporada”

 ?? FOTO: TOYOTA ?? Fernando Alonso disputará este fin de semana la quinta cita del año en el WEC
FOTO: TOYOTA Fernando Alonso disputará este fin de semana la quinta cita del año en el WEC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain