Mundo Deportivo

Andorra vive en una nube

Las victorias en Madrid y sobre el Baskonia le confieren carácter de ‘matagigant­es’

-

El MoraBanc Andorra dio la gran sorpresa hace una semana venciendo en la pista del Real Madrid (105-107), que encajaba de esta forma su primera derrota de la temporada, y este pasado fin de semana volvió a darle un disgusto a un equipo de Euroliga, el Kirolbet Baskonia, al que superó por 93-73, lo que convierte al conjunto que dirige Ibon Navarro en un ‘matagigant­es’. El combinado del Principado, en definitiva, ha tumbado hasta ahora a dos equipos que marchaban líderes de la Liga Endesa.

“Hicimos partido muy bueno ante el Real Madrid y esta vez también pero con diferente registro”, valoró el técnico Ibon Navarro tras el último triunfo. “Dejar en 8 asistencia­s a un equipo como Baskonia tiene mucho mérito. Segurament­e a ellos le faltó gasolina. No es fácil tener dos inyeccione­s de adrenalina en menos de 48 horas. Pero habían jugado dos partidos así y los habían ganado de 40 y de 30. Sólo porque ellos jugaron el viernes no ganamos, hay que hacer más cosas”, agregó.

La gran actuación de Andrew Albicy (25 de valoración), Dylan Ennis (también 25 de Valoración) o Moussa Diagne (23) fue el pilar sobre el que se asentó un MoraBanc que ya la pasada temporada dio varios avisos de su poderío llevando al Real Madrid en varias ocasiones al límite (hay que recordar aquel duelo de Copa que se decidió por un campo atrás no señalado) y también al Barça, al que venció en el primer encuentro de playoff.

Los 93 puntos anotados por Andorra hablan muy bien del planteamie­nto de los andorranos­ya que se lograron ante la mejor defensa de la liga, la de Baskonia, que con justo 90 puntos encajados por 100 posesiones es también una de las mejores de la última década. “Controlar las pérdidas tiene mucho mérito ante el equipo más intenso en presión a balón de Europa. Está claro”, certificó Navarro.

El conjunto andorrano lleva en estos momentos un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas en la ACB y tres triunfos y tres tropiezos en la Eurocup, pero en esta última semana ha encadenado tres partidos ganados de forma consecutiv­a (frente a Real Madrid, Galatasara­y y Baskonia)

 ?? FOTO: ACB PHOTO ?? Whittingto­n y Ennis celebran con el público la victoria sobre el Baskonia
FOTO: ACB PHOTO Whittingto­n y Ennis celebran con el público la victoria sobre el Baskonia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain