Mundo Deportivo

Marc Márquez, más pendiente del test de Cheste

-

Marc Márquez llega a la última carrera del año en Cheste con los deberes hechos, además se ha llevado una buena nota con sus 9 triunfos, pero le encantaría rubricarla con la Triple Corona junto a Dani Pedrosa, les falta el título de equipos, y una última victoria que sería la décima de la campaña.

Preguntado sobre qué nota se pondría cuando está a punto de concluir la temporada, el de Cervera fue tajante: “un 9,5, ha sido una temporada bastante perfecta”.

Que el tiempo vaya a ser tan inclemente –hay previstas lluvias y frío todos los días de Gran Premio, mal tiempo que podría prolongars­e también durante los días de test– y que tenga pendiente esa operación en el hombro para corregir su propensión a la dislocació­n hace que se tome las cosas con calma. “El trabajo está hecho y falta rematar solamente el Mundial de equipos, con hacer 6 puntos entre los dos pilotos tenemos suficiente y hay ganas de acabar con buen sabor de boca un muy buen año”, relató.

Pero hay en Cheste un test que considera incluso más importante que esta última carrera de 2018. “En agua hay más riesgo, es más fácil caerse, más riesgo de lesiones. Ahora mismo son más importante­s los test de aquí y de Jerez que esta carrera, está todo hecho y el hombro está al limite. Pero ganar será el objetivo y lo vamos a intentar”.

“Llegamos con buenas sensacione­s y con todo acabado. Ganamos la última carrera que fue muy dura pero conseguimo­s el objetivo de acabar delante en Malasia que es una pista donde en el pasado sufrí un poco. La previsión meteorológ­ica no es la mejor y es una lástima porque para la última carrera todos queremos en seco y además hará más frio y todo es más difícil. Intentarem­os enfocar el fin de semana de la mejor manera e intentar entender las condicione­s de la pista. Hay que estar listo para cualquier tipo de condición”, asegura el pentacampe­ón de MotoGP

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain