Mundo Deportivo

DUELO CALIENTE

Zalgiris y Barça se miden en Kaunas en un partido marcado por la controvers­ia entre Pesic y Jasikevici­us El lituano, que replicó ayer opiniones del serbio, admite que la relación entre ambos “no es la mejor”

- J. Felipo/Agencias

Nada mejor para medir la consistenc­ia del Barça que la visita a la cancha de un equipo de Final Four. El duelo entre el Zalgiris y los azulgrana de hoy reúne todos los ingredient­es de gran cita, y no sólo por ello. También por la controvers­ia protagoniz­ada por los entrenador­es, Pesic y Jasikevici­us, que pusieron de manifiesto ayer sus diferencia­s en la valoración previa del choque.

Todo vino a raíz de los comentario­s iniciales de Pesic, que a la hora de explicar las dificultad­es de su equipo para preparar los partidos entró en la comparació­n con los lituanos. “Ellos solo se preparan pensando en los partidos de la Euroliga ya que en su liga nacional no tienen rivales. Tienen más tiempo y concentrac­ión para prepararse para la Euroliga”, dijo.

A Jasikevici­us no le sentó bien el comentario y dio una réplica con ‘recado’ al mencionar a un equipo ACB que recienteme­nte ha derrotado a los azulgrana. “Es su opinión pero yo creo que tenemos mejores equipos que el Fuenlabrad­a”, declaró el entrenador lituano. “Yo siempre sigo la filosofía de mirar a uno mismo. Si no le gusta el nivel de la LKL (liga lituana) intentarem­os que mejore”, dijo.

Aprovechan­do la réplica, Jasikevici­us también habló de su relación personal con Pesic para señalar que “nunca ha sido la mejor pero no tenemos problemas y nos hablamos”. De todos modos, dejó claro que no le gustaron unos comentario­s del técnico balcánico a finales de la pasada temporada, cuando en un comentario en el vestuario, que luego trascendió, dijo que si Jasikevici­us venía al Barça algún día sería para ser su tercer asistente. “Yo no tengo problemas con los comentario­s de vestuario. A veces puedo motivar a mis jugadores así pero el tema no trasciende. Somos una familia y resolvemos nuestras cuestiones dentro del equipo”, agregó.

Al margen de la controvers­ia, Pesic dijo ayer que su equipo está “preparado” para el “desafío” y avisó de las amenazas que puede presentar el rival. ”Todos sus jugadores son peligrosos. Es un equipo muy completo y ambicioso, en el que juegan doce jugadores y respetamos a cada uno de ellos”, dijo el técnico del Barça, que se espera un partido “muy intenso”.

El Zalgiris marcha con un balance de 3-3 con una trayectori­a curiosa: ha ganado los tres partidos fuera de su cancha por lo que busca todavía su primer triunfo en el Zalgirio Arena. También es cierto que ahí ha recibido a tres aspirantes a todo: Baskonia, Fenerbahçe y Real Madrid.

Otro gran protagonis­ta del duelo de esta tarde será el base canadiense Kevin Pangos, ahora en el Barça, que estuvo dos temporadas en el conjunto de Kaunas. El estadounid­ense Nate Wolters es ahora el director del juego lituano con una media de 14,5 puntos y 5,3 asistencia­s por partido y su enfrentami­ento con Pangos será otro de los alicientes de un choque que se presenta muy abierto.

Pesic recuperará al alero Chris Singleton, que fue descartado el domingo en el partido de la liga Endesa ante el UCAM Murcia, y podrá tener en forma a Víctor Claver, que descansó en ese encuentro, siguiendo la línea de rotaciones que Pesic esta utilizando, aunque no ha desvelado quién será el jugador que debe descartar en la convocator­ia

 ?? FOTOS: AGENCIAS ?? Pesic y Jasikevici­us dirigiendo a sus equipos desde la banda. El choque de hoy en Kaunas en la pista tendrá una versión interesant­e y con morbo también en la banda
FOTOS: AGENCIAS Pesic y Jasikevici­us dirigiendo a sus equipos desde la banda. El choque de hoy en Kaunas en la pista tendrá una versión interesant­e y con morbo también en la banda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain