Mundo Deportivo

Carreño, ¿cuál es el propósito?

Hay que plantearse qué finalidad tiene revelar las facturas de un deportista

- Mònica Planas

Ayer, en Deportes Cuatro, Manu Carreño decía a los espectador­es: “Cristiano tiene difícil dar un paso sin que se sepa dónde ha estado”. Cierto. Aunque no ha sido siempre así. Hubo una época en que había cierta preocupaci­ón porque cogía muchos aviones privados y en la tele nadie lo convertía en noticia suculenta, se supone porque en el ámbito privado considerab­an que nadie tenía que husmear. Ahora es otra etapa y otro club. En Cuatro utilizaban como cebo televisivo el dinero que se había gastado el jugador con su familia tomando vino en un bar de Londres. 31.000 euros en 15 minutos. Nos pusieron el anzuelo hasta desarrolla­r la noticia, donde nos explicaron que se había gastado esa fortuna consumiend­o dos botellas de vino francés. Manu Carreño se preguntaba al explicarlo si en realidad cada uno no se podía gastar su dinero en lo que le diera la gana o es que, al contrario, quizá los deportista­s debían cuidar que no trascendie­ran sus facturas para preservar su imagen. Lo que no está tan claro es que el secreto de la factura en un bar dependa sólo del deseo de discreción del deportista. A continuaci­ón, un vídeo hacía números con el coste de los caprichos de Cristiano: un coche, una fiesta en Las Vegas, un reloj de brillantes, unas vacaciones o una isla.

Al recuperar la informació­n, Manu Carreño volvía a insistir: “Pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiere”. Y a continuaci­ón, nos ofrecían un vídeo sobre las fortunas gastadas en caprichos por otros deportista­s, como Mayweather, Piqué o Beckham. Y, después, el presentado­r reiteraba que esos caprichos tan caros no eran exclusivid­ad de los deportista­s y que también se lo gastaban actores, empresario­s y artistas, intentando quitar hierro al asunto.

Manu Carreño, por su insistenci­a, parecía tener claro que cada deportista se podía dilapidar su fortuna libremente. Pero en su programa la noticia la convirtier­on en uno de los platos fuertes. Si cada uno se puede gastar el dinero en lo que le dé la gana, ¿cuál es el criterio periodísti­co?, ¿cuál es el propósito de la noticia?, ¿qué aporta?

Mala imagen para el jugador y doble moral del presentado­r sobre la libertad individual y el derecho a la privacidad

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain