Mundo Deportivo

Möller abre el camino de la goleada azulgrana al Vardar

El Barça se consolida como líder tras un inicio meteórico de segunda mitad

- Lluís Carles Pérez GRUPO A (8ª jornada)

Kevin Möller, fichado esta temporada y sustituto ayer de un apagado Gonzalo Pérez de Vargas a partir del minuto 27, enseñó el camino de la goleada del Barça Lassa al Vardar en la 8ª jornada de la Champions de balonmano (34-26). La portentosa aparición del portero danés en la reanudació­n desenredó en un santiamén un partido muy igualado en la primera mitad (16-15) y el Barça se consolidó como líder del ‘grupo de la muerte’ con 14 puntos de 16 posibles.

Tras la única derrota inicial contra el Rhein-Neckar (35-34), el conjunto de Xavi Pascual sumó su séptima victoria consecutiv­a dando otro aviso al resto de candidatos para llegar a la Final Four.

El Barça empezó el partido con el aval del excelente juego colectivo de la semana pasada en Skopje, donde los azulgrana firmaron una primera parte primorosa en defensa (9-13) que encarriló la victoria final por 26-30. A diferencia del otro día, sin embargo, Gonzalo apenas olió los balones rivales y el Vardar halló mejores soluciones en ataque, sobre todo con Borozan, Cupic y Skube.

En ese contexto, la primera parte estuvo muy nivelada y ambos equipos se turnaron en el dominio del marcador: igual que uno lograba un parcial de 3-0 a favor poco después lo encajaba en contra. Ningún equipo consiguió más de dos tantos de ventaja en el primer tiempo –4-6 del Vardar en el 12’ y 11-9 del Barça en el 19’– y los azulgrana se fueron uno arriba al descanso (16-15) con reparto goleador.

Parcial matador de 7-0

El Barça hizo trizas esa igualdad en un arranque meteórico del segundo tiempo liderado por Möller, cuyos minutos de inspiració­n y paradas relanzaron a sus compañeros, especialme­nte a su compatriot­a Casper Mortensen, un puñal al contraataq­ue y ‘pichichi’ con nueve goles. Roberto GarçíaParr­ondo, el técnico español del Vardar, tuvo que pedir tiempo cuando los catalanes abrieron la primera brecha importante –21-16 en el 35’–, pero el Barça fue un huracán imparable al son del ‘festival Möller’ y prácticame­nte mató el partido con un parcial de 7-0 tras mantener su puerta a cero durante nueve minutos: 24-16 en el 39’.

El golpetazo fue tan contundent­e que el Vardar quedó totalmente aturdido. El conjunto balcánico es un equipo que jamás se rinde, pero por una vez se quedó sin respuesta y resignado al vendaval del Barça, que alcanzó una renta máxima de diez goles con un Mortensen desatado al contragolp­e: 28-18 en el 46’. De ahí al final, el partido transitó sin alteracion­es y lo que se adivinaba una exigente segunda parte se convirtió en un paseo triunfal del Barça, especialme­nte por obra y gracia de Möller, el abrelatas de una goleada (34-26) fraguada en unos minutos antológico­s del segundo tiempo.

“Es una grandísima victoria. Quince minutos de Kevin nos dieron la diferencia y el partido. Kevin marcó claramente la diferencia. Es una victoria muy abultada contra un grandísimo equipo”, afirmó en Esport3 el capitán azulgrana, Víctor Tomàs

Víctor Tomàs

Grandísima victoria contra un grandísimo equipo. Los minutos de Kevin nos dieron el partido, claramente él marcó la diferencia”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? El danés Casper Mortensen (9 goles) destacó en ataque tanto como su compatriot­a Kevin Möller en la portería
FOTO: PERE PUNTÍ El danés Casper Mortensen (9 goles) destacó en ataque tanto como su compatriot­a Kevin Möller en la portería

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain